Sigamos aprendiendo y mejorando con los mejores artículos que hemos leído esta semana:

  • Jitters (The Grumpy Economist,@JohnHCochrane). Mucho se está hablando de los indicadores macros de USA esta semana, el paro en mínimos históricos, la curva de tipos invertida, etc., y cómo estos niveles pueden estar indicando el final de un ciclo. Tengan cuidado con las predicciones de aquellos que utilizan estos indicadores simplemente mirando al pasado.

  • Podcast - Irrationality, Bad Decisions, and the Truth about Lies: My Conversation with Dan Ariely (The Knowledge Project@farnamstreet). Dan Ariely es un estudioso del comportamiento, prolífico y exitoso autor de libros tan conocidos como Las Trampas del Deseo, Predictably Irrational, The (Honest) Truth about Dishonesty, y muchos más. Hemos tenido la suerte de asistir personalmente a alguna conferencia suya, (ver algunas en TED) y al igual que todos sus libros, escucharle es un baño de realidad, es constatar empíricamente cómo nuestros comportamientos no son tan racionales como nos creamos. No se pierdan tampoco esta conversación con Shane Parrish.
  • Research - Tactical Mean Reversion (Factor Research@FactorResearch). La reversión a la media es una poderosa fuerza en los mercados, reflejo de que las ventajas competitivas no duran siempre y por tanto generan oportunidades de inversión. En este artículo se expone su utilidad, tanto como para generar rentabilidad como herramienta para compensar riesgos de la cartera cuando la volatilidad es alta.

  • Noise Destroys Investment Returns As Much As Any Behavioural Bias (Behavioural Investment). Cuando hablamos de "Ruido" rel="nofollow" en los mercados lo hacemos para referirnos normalmente a la información que no es relevante. Pues bien decisiones de inversión tomando como base esa información suele tener efectos catastróficos. La utilización de algoritmos y/o la utilización de procesos rígidos y la disciplina para seguirlos al pie de la letra pueden ayudarnos a mantener a raya ese flujo de información inútil. Daniel Kahneman (Thinking, Fast and Slow) está a punto de publicar un libro sobre esto.
  • Notes From London Value Investor Conference 2018 (Market Folly). Notas sobre la reciente Conferencia celebrada en Londres con las ideas de inversión expuestas por los gestores, entre los que se encontraba Álvaro Guzmán de AzValor con BVN.

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si les gustaría recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico donde deseen recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.