NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 7/10/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 7/10/2018

Cada semana tratamos que la selección sea tanto entretenida, como informativa y educativa. Por ello, los siguientes son los mejores artículos de la semana. Esperemos que os gusten:

  • Different Kinds of Smarts (Collaborative Fund@collabfund). La quiebra de Long Term Capital, que cumple ahora 20 años, pone de manifiesto que la inteligencia necesaria para tener éxito en las inversiones no necesariamente es la que aportan un grupo de PHDs, Premios Nobel, etc. Entonces, ¿Qué tipos de inteligencia existen y cuáles necesitamos?

  • Circle of Competence (Behavioral Value Investor). Su círculo de competencia es probablemente menor de lo que usted cree. Ya saben lo del exceso de confianza. Defina cuál es con la ayuda de las 4 variables que explica el autor, y ¡hágalo crecer!

  • Market Timing is Hard (A Wealth Of Common Sense@awealthofcs). Saber cuándo es el mejor momento de comprar y vender es imposible. Tratar de adivinar cuando el mercado ha tocado techo o fondo es un esfuerzo inútil. Y lo seguimos haciendo porque no dejamos de ser irracionales en algún grado...

  • The Worst Time to Buy an Active Manager (Behavioural Investment). Hay varios impedimentos para poder elegir a un buen gestor, entre ellos la escasez de los mismos. Pero uno es el momento de invertir con él. Aplicar principios de value investing puede resultar beneficioso, también para seleccionar gestores.

  • The Next Frontier in Investing is "Quantamental" Stock Picking (Marketwatch). La industria financiera es especialista en encontrar términos que resulten atractivos a la venta y al mismo tiempo parezcan sofisticados. El último en llegar es Quantamental Investing, o lo que es lo mismo, Inversión cuantitativa más inversión fundamental. Como si fueran cosas distintas...

  • 3 Iron Rules of Life and Investing (Safal Niveshak@safalniveshak). Una cosa es la teoría y otra la práctica. Y en inversiones también, sobre todo cuando las reacciones ante las mismas circunstancias no son las mismas. Paz, desapego y aceptación pueden ser la solución en la vida y en las inversiones.

  • Taking Investment Teams from Good to Great (Enterprising Investor@CFAinstitute). Proceso, proceso y proceso. Aunque el artículo habla de los equipos de inversión profesionales y cómo la mayoría desatienden alguna fase del proceso, las conclusiones y fases son aplicables a cada uno de nosotros. Importantísimo prestar la debida atención a cada una de las fases que constituyen el proceso de inversión.

  • Video - How Humans Get Hacked: Yuval Noah Harari & Tristan Harris Talk with WIRED (Wired). Interesantísima conversación donde se pone en entredicho algunas de las creencias más arraigadas sobre nuestras decisiones y analizan cómo tanto las grandes compañías como los gobiernos están utilizando la tecnología para hackear nuestros comportamientos. Asusta y alerta al mismo tiempo. (Con subtítulos en inglés).

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

  •  

 

  •  


 

 

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si desean recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico en donde prefieran recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User