Menudo crecimiento está teniendo Carmignac

Menudo crecimiento está teniendo Carmignac

Es una boutique de fondos, pero empieza a parecer un centro comercial por los volúmenes que mueve. Me ha llamado mucho la atención que en el primer semestre de 2009 la gestora donde más dinero ha entrado en Europa sea Carmignac.

Según datos de Lipper, filial de Thomson Reuters, tuvo unas suscripciones netas (entradas menos salidas) de 7.500 millones de euros de enero a julio.  Para poner la cifra en contexto, en este mismo periodo han salido 56.000 millones de euros de fondos de inversión en Europa.

La verdad es que si echas un vistazo a la rentabilidad de sus fondos durante los últimos meses y años, si quieres, lo bien que lo han hecho durante las fases bajistas, resulta comprensible este crecimiento. Aquí tenéis un link a su último informe de estrategia.

Ésta es la evolución de su fondo Carmignac Patrimoine en los últimos tres años.

Lo que me pregunto yo ahora es hasta que punto una boutique puede seguir creciendo en patrimonio sin perder calidad en la gestión. Ha habido más de un ejemplo en la historia de los fondos de firmas que han crecido demasiado. Cómo lo véis?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User