Mercado de verano: Metagestión incorpora dos nuevos gestores al equipo

Mercado de verano: Metagestión incorpora dos nuevos gestores al equipo

Tras la salida el pasado mes de mayo de su equipo de gestión para formar su propio proyecto Horos AM, Metagestión incorpora a dos nuevos profesionales Javier Martín y Alfonso Batalla. Ambos se unen al equipo existente en calidad de co-gestores de los fondos de inversión y planes de pensiones de la firma. 

Javier Martín es licenciado en en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), cursó el Master en Derecho del Instituto de Empresa y posee el título de Chartered Financial Anayst (CFA). Sus primeros pasos fueron en el departamento de Banca y Seguros de Cuatrecasas, de donde pasó al departamento de M&A de PwC en Madrid. Posteriormente se incorporó como analista a A&G Funds (EFG Group) y en 2014 se trasladó a Nueva York para trabajar como Analista Senior de Renta Variable en BlueMar Capital Management, hedge fund que aplica una filosofía de inversión deep-value. Desde su vuelta a España en 2017, ha estado asesorando a varios fondos de inversión en la compra y gestión de activos de capital riesgo.

Alfonso Batalla es doble licenciado por la Universidad San Pablo CEU en Administración de Empresas y Derecho y posee el Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión del Instituto de Estudios Bursátiles. Ha estado ligado al sector financiero desde sus inicios en consultoría, primero en Liberbank y más tarde en Mutuactivos como analista en el departamento de gestión de inversiones. 

Además la gestora ha informado que desde el pasado mes de junio asume todos los costes de análisis de manera directa, sin repercutir los mismos ni a los fondos ni a los partícipes.

Con la marcha del antiguo equipo gestor se produjeron salidas de dinero de su fondo internacional superiores a los 20 millones de euros entre el pasado mes de mayo y junio. En lo que se refiere a Metavalor las salidas netas fueron más moderadas, algo superiores a los 6 millones de euros entre ambos meses. De esta manera el patrimonio de Metavalor Internacional se sitúa en los 51,16 millones de euros alcanzando una rentabilidad del 6% en lo que llevamos de año. En cuanto a Metavalor alcanza un patrimonio de 109 millones de euros y una rentabilidad superior al 6% en lo que llevamos de año. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User