MIC Madrid 2019: la importancia de la gestión activa en tiempos de volatilidad

MIC Madrid 2019: la importancia de la gestión activa en tiempos de volatilidad

En nuestra Conferencia Morningstar de este año, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, hemos intentado no sólo recoger las ideas y opiniones de los mejores gestores de fondos tanto nacionales como extranjeros, sino que también hemos querido abordar asuntos relacionados con la Inteligencia Artificial, que están directamente relacionados con la gestión de inversiones. Así Guillermo Meléndez Alonso, responsable de Inteligencia Artificial, BME; aplicará esta interesante tecnología en el mundo bursátil, a través de algoritmos de inversión. También hablaremos del papel central de los índices en el universo de la inversión con nuestro analista especializados Dan Lefkovitz.

Un aspecto cada vez más presente en la industria financiera es el de la sostenibilidad y más concretamente el de la huella de carbono, tema del que hablará, Sara Silano, editora jefe de Morningstar Italia y especialista en inversiones ESG, acompañada de Francesco Mazzeo por parte de nuestro partner Sustainalytics. En esta sesión abordaremos nuestra innovadora calificación del riesgo de carbono.

En una era en la que se espera que las inversiones se enfrenten a un mayor grado de escrutinio, los gestores activos deben ser capaces de diferenciar su enfoque y sus ofertas respecto del conjunto del mercado, esta temática será tratada por nuestro analista de acciones en Morningstar Greggory Warren, con un enfoque centrado en los costes y en el rendimiento.

Tendremos también un panel de multiactivos en el que contaremos con la presencia de Suzanne Hutchins (Investment Leader, Real Return team, BNY Mellon Investment Management), Eric Lonergan (Macro Fund Manager, M&G) y Asbjørn Trolle Hansen (Head of Multi Assets, Nordea Investment Management).

Centrándonos ahora en la participación “española”, este año contaremos con 3 paneles, cada uno con una perspectiva distinta. En el primer panel estará centrado en ETFs, y reunirá a Ana Concejero, Head of SPDR ETFs Spain, SSGA a Aitor Jauregui, Managing Director, Blackrock a César Muro, Head of Passive Distribution Iberia, Deutsche Asset Management y a Juan San Pío, Director comercial Indexing & Smart Beta, Amundi.

En un segundo panel hemos reunido a Jesús Domínguez, Consejero Delegado, Valentum a Iván Martín, Socio fundador y Director de inversiones, Magallanes Value Investors y a Javier Ruiz, Director de Inversiones, Horos Asset Management.

En el último panel contamos con la presencia de selectores de fondos como Jonás Gonzalez, Selector de Fondos, Mutuactivos, a Juan Hernando, Head of Fund Selection, Morabanc, a César Ozaeta, Director Equipo de Gestión de Fondos de Inversión, Abante a Fernando Sánchez Santidrián, Head of alternative investments, Caixabank.

Si quieres acudir, pincha aquí para registrarte.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User