¿Necesita diversificar? No se olvide de invertir de forma global

¿Necesita diversificar? No se olvide de invertir de forma global

La mayoría de los inversores experimentados entienden los beneficios de diversificar su cartera de inversión. Invertir de forma global le puede ayudar a diversificar su cartera y beneficiarse de oportunidades en el extranjero.

Por Fisher Investments España

Invertir grandes porcentajes en una única área del mercado hace que aumente su riesgo. Si esa área en concreto pasa por malos momentos su cartera se resentirá en relación con el mercado general. Una solución sencilla es diversificar su cartera y, bajo nuestro punto de vista, una inversión global puede ser de gran ayuda. Con ella, no invertirá en una única empresa o sector. Sin embargo, muchos inversores españoles enfocan su inversión en el mercado Europeo. Son muchos los que creen que su país o continente es el lugar más seguro para invertir, pero lo cierto es que las inversiones globales tienen muchos beneficios.

Algunos de los beneficios potenciales de las inversiones globales son:

Más oportunidades en el extranjero – Los países experimentan subidas y bajadas a lo largo del tiempo y muchas de las empresas más importantes e innovadoras tienen su sede fuera de Europa. Invertir únicamente en Europa significa dejar pasar los beneficios que se generan en otras regiones. 

Estabilidad – Las inversiones en países diferentes pueden tener resultados muy diferentes de un año a otro. Con el tiempo, la diversificación que proporciona una cartera global hará que la volatilidad se vea reducida.

Diversificación de moneda – Las carteras que invierten en un único páis se ven muy influidas por la fuerza o debilidad de su moneda. Las inversiones globales ayudan a proteger la cartera de la fuerza o debilidad de una única moneda.

Una vez haya decidido que desea una exposición global en renta variable, el proceso sólo habrá comenzado. Los siguientes pasos serán elegir en qué países, sectores y empresas del extranjero desea invertir. Fisher Investments España es consciente de los beneficios de una inversión global y nuestro objetivo es educar a los inversores españoles en este aspecto.

Si quiere más información sobre las inversiones globales y Fisher Investments España, descargue nuestra Nueve maneras de evitar errores de inversión sin coste aquí.

Esperamos que esta guía le resulte informativa. Si tiene alguna duda adicional sobre las inversiones globales o desea hablar con alguno de nuestros representantes, contacte por favor con Fisher Investments España

Este artículo refleja la opinión de Fisher Investments España. Esta opinión puede cambiar en cualquier momento sin que tengamos obligación de notificárselo. La información de los mercados de valores se ofrece con propósito informativo. Este artículo no debe ser considerado como un consejo de inversión o una recomendación para que usted compre o venda valores específicos. Asimismo, con este artículo no pretendemos definir una estrategia de inversión para cada tipo de persona.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User