"Tenemos que salir al cien por cien y mantener la cabeza fría en momentos difíciles, que los habrá".

Fernando San Emeterio, internacional español de baloncesto y jugador del Valencia Basket, lo tenía claro. Antes de disputar la gran final de la Eurocup contra el Alba Berlín el pasado abril, trasladaba a los medios la importancia de mantenerse calmado cuando las cosas van mal y fijarse a la estrategia y al plan establecido.

Por supuesto, el Valencia Basket se proclamó por 4ª vez campeón de este título europeo con el jugador cántabro siendo pieza fundamental del equipo. Su manera de pensar y de actuar ha sido la que ha llevado a San Emeterio a ser uno de los mejores aleros de la Liga ACB, a ser internacional con la selección española y a anotar, entre muchas otras, aquella histórica canasta + tiro libre en el último segundo que daba la liga al Baskonia hace ya casi 9 años.

Experimentado, ganador... E inversor value

Muchas veces se asocia "deportista" a coches de lujo, mansiones y despilfarros de dinero varios. "San Eme" es distinto. Habitual de eventos de 'value investing', el alero de 35 años se confiesa seguidor de nuestros Finect Talks, nuestras charlas de inversión y finanzas protagonizadas por inversores 'amateurs'.

Y, cosas de la vida... ¡San Emeterio es nuestro próximo invitado a Finect Talks, que en esta ocasión celebraremos desde Valencia!

El internacional español nos explicará desde la Bolsa de Valencia cuáles son las características de un deportista profesional y cómo las mismas le han ayudado en la vida para invertir y para gestionar su dinero. San Emeterio nos contará también un poco su historia, cómo empezó a 'picarle el gusanillo' de la inversión, qué le diría a su 'yo' del pasado y cómo invierte ahora.

Datos del Finect Talks

  • Quién: Fernando San Emeterio, inversor 'amateur' y jugador del Valencia Basket y de la Selección Española de Baloncesto

  • Cuándo: jueves 20 de junio, a las 19:00h

  • Dónde: Bolsa de Valencia, c/ Libreros 2 y 4

¡Reserva gratis tu invitación! PLAZAS LIMITADAS

¿Cómo reservar tu entrada gratuita a nuestro Finect Talks? Tan sencillo como registrarte aquí abajo, o bien hacerlo a través de este enlace. Tan solo introduciendo tu nombre, apellidos y correo electrónico, ¡ya lo tienes!