A tan sólo dos días de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, hemos elaborado nuestro propio once titular basándonos en los fondos más rentables según las distintas categorías de Inverco.

Para la delantera hemos seleccionado los fondos más rentables de la categoría que más goles mete: la renta variable. Para el medio campo hemos utilizado 'jugadores' intermedios, es decir fondos de renta variable mixta tanto nacional como internacional. Y por último, en defensa y en portería fondos con menor riesgo, más defensivos, pertenecientes a las distintas categorías de renta fija y renta fija mixta.

 

 

Posiciones de ataque

Con el número 7 en su dorsal y en el extremo izquierdo tenemos a Luis de Blas y Jesús Dominguez de Valentum, situándose como uno de los fondos de renta variable más rentables dentro de su categoría, obteniendo cerca de un 15% de rentabilidad a 3 años. 

Como delantero centro contamos con Iván Martín y su fondo internacional Magallanes European Equity FI, con algo más de tres años de track récord consigue situarse en los primeros puestos de los rankings al ganar un 10,3%. Con este fondo seguro que metemos muchos goles a lo largo de nuestra vida futbolística. 

En la punta derecha contamos con la presencia de Alejandro Estebaranz y Jose Luis Benito al frente de True Value, con un palmarés envidiable el vehículo consigue una rentabilidad de nada más y nada menos que un 13% en los últimos 3 años ¡Tiki-taka Salinas!

Posiciones de medio campo

Con el dorsal número 6 contamos con Bestinver Mixto Internacional como mediocampista central, encargado de distribuir el juego del equipo, obtiene una rentabilidad del 4,64% a 3 años. Y no sólo eso: ayundando en las labores de ataque, a diez años consigue una rentabilidad del 7,92%.

Como mediocampista ofensivo contamos con Gesconsult León Valores Mixto Flexible, su función es coordinar el ataque del equipo dando los últimos pases a los delanteros y aprovechando los huecos libres que deja la defensa rival, así contribuye a la rentabilidad de la cartera con algo más de un 9% a 5 años y un 6% a 3 años.

En el interior izquierdo contamos con la presencia de Merch Universal, un fondo perteneciente a la categoría RV Mixta Internacional, que no deja indiferente a nadie, con su 5,31% a 5 años. Su tarea es abrir el juego por las bandas buscando espacios entre líneas, que podrán ser aprovechados por los delanteros. 

En el lateral derecho, Bona-Renda, el vehículo juega en una posición de ataque, pero cuenta con obligaciones defensivas. De esta manera se sitúa como el fondo de renta variable mixto más rentable tanto a 3 como a 5 años donde obtiene cifras de doble dígito. 

Posiciones defensivas

Pasamos a la parte más defensiva de nuestro equipo. Como marcador de punta y con el número 3 tenemos a Bankinter Bolsa Americana Garantizado, como buen fondo garantizado asegura la última línea de nuestro equipo, se sitúa como uno de los vehículos más rentables de su categoría en los tres últimos años, aguantando el ataque del equipo rival en lo que llevamos de año.

Un clásico dentro de la defensa es Renta 4 Pegasus, constituye la base de nuestra defensa impidiendo la entrada a los delanteros rivales. Perteneciente a la categoría de retorno absoluto se cuela en nuestra cartera para aportar estabilidad en los peores momentos, alcanzado un 1,95% en los útimos 3 años. 

En último lugar contamos con Belgravia Epsilon. El vehículo se coloca en primera posición a 5 años dentro de su categoría, aunque su principal labor es la de asegurar la defensa del equipo aprovecha su flexibilidad para aportar unos puntos extra de rentabilidad. 

Como guardameta y con el fin de evitar el gol, Novobanco Garantizado Europa 100 utiliza la ventaja de sus manos para colocarse dentro de los fondos pertenencientes a sus categoría más rentables en el largo plazo. Al fin y al cabo el portero es una de las posiciones que menos rota en un equipo de fútbol. 

 

Se han quedado fuera de la alineación algunos fondos que todavía no cuentan con un horizonte temporal suficiente. Podéis dejar en los comentarios vuestro 11 titular.