Pablo Cano, Bankinter: "El riesgo a asumir en renta fija para ganar dinero es excesivo"

Pablo Cano, Bankinter: "El riesgo a asumir en renta fija para ganar dinero es excesivo"

Ya tenemos listo el vídeo y podcast de la entrevista a gestores que cada semana hacemos en colaboración Unience y Capital Radio. 

En esta ocasión, contamos con Pablo Cano, gestor de Bankinter y, entre otros vehículos, del plan de pensiones BK Mixto 75 Bolsa, que este año fue premiado de nuevo este año por Morningstar como uno de los mejores planes de pensiones.

 

En la primera parte de la entrevista, Pablo nos cuenta que su pasión por la economía y la gestión la tiene desde pequeño; su preferencia entre Buffett y Soros; y también nos recuerda la primera acción que compró (Asturiana del Zinc) y de la que más aprendió (Terra), así como su libro favorito. Esta primera parte la podéis ver en el vídeo a continuación. 

 


En la segunda parte comenta su posicionamiento actual de carteras, con cierta prudencia por el entorno macroeconómico y de bancos centrales tan complejo que tenemos por delante. Confiesa que le preocupan mucho todavía las compañías endeudadas y que no le convence el perfil de rentabilidad - riesgo de los bonos: "El riesgo que tienes que asumir en renta fija para ganar dinero es excesivo", dice. Por eso, la rentabilidad la busca a través de la selección de acciones.

Esta segunda parte se puede consultar en el podcast completo de la entrevista en la web de Capital Radio

0 ComentariosSé el primero en comentar
User