Pablo Cano será el nuevo gestor de Aviva Espabolsa tras la salida de Iván Martín

Pablo Cano será el nuevo gestor de Aviva Espabolsa tras la salida de Iván Martín

Tras el sorprendente movimiento que hemos conocido hoy de Iván Martín, director hasta ahora de inversiones de renta variable en Aviva Gestión y gestor del Aviva Espabolsa, he estado hablando hace un rato con José Caturla, consejero delegado de la gestora

Me ha comentado que será Pablo Cano, en la foto bajo estas líneas, mano derecha de Iván en el equipo, quien pasará a ser director de inversiones de renta variable tras su salida. El relevo estará pues en la casa, para mantener la misma filosofía, como el Barça con Tito Vilanova tras la salida de Guardiola (esto lo digo yo).

La idea, por lo tanto, es de continuidad absoluta. "La filosofía value no va a variar, es una filosofía que tenemos en Aviva Gestión desde hace muchos años y que nos ha dado muy buenos resultados desde siempre. Desde luego que Iván ha tenido un papel muy importante en los resultados en estos 7 años que ha estado con nosotros y le deseamos lo mejor. Pablo Cano también está desde hace 6 años en el equipo"

El fondo está en los primeros puestos de su categoría a casi todos los plazos, según los datos de Inverco. A 1, 3, 5 y 10 años.

En la clasificación de Lipper, tiene la máxima calificación también tanto en rentabilidad total, como en consistencia en la rentabilidad como en costes.

Aquí el gráfico en Unience del Aviva Espabolsa comparado con sus benchmarks a diez años. 

 

En fin, viéndolo, parece claro que realmente la mayor diferencia se ha hecho con Iván al frente del fondo. Esperemos que siga yendo tan bien con Pablo Cano como gestor. 

Iván, como he comentado en el post de Morningstar, se va a Santander Asset Management como responsable del equipo de acciones ibéricas. Muchos éxitos le deseo desde aquí también.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User