Estas son las últimas posiciones reportadas a la SEC por Pabrai Investments  a fecha de cierre del primer trimestre de 2015. 

1. Composición actual de la cartera

2. Posiciones vendidas en su totalidad

Tres posiciones han sido vendidas en su totalidad, representando un 12.88% del valor total de la cartera. 

 

3. Posiciones nuevas en cartera

Ninguna

 

 

4. Posiciones que disminuyen  en cartera

 

Dos posiciones han registrado ventas netas de acciones en el último trimestre. Las ventas de dichas acciones representan un 15.33% de la cartera. Creo que hay que prestar atención a Citigroup, con unas ventas equivalentes al 15% de la cartera.

5. Posiciones que  aumentan en cartera

Dos posiciones han registrado compras netas de acciones en el último trimestre. Las compras representan un 11.64 % de la cartera total. Aunque en los holdings aparezcan tres valores diferentes, dos se tratan de la misma compañía. Es por eso que he sumado los valores de ambos títulos.

6. Resúmen

La rotación total de cartera trimestral es de un 39.85%,  representando un 28.21% las posiciones vendedoras, y un 11.64% las posiciones compradoras. El saldo neto final es un 16.57% vendedor.

 

 

-.  Trimestre vendedor. El saldo neto del trimestre es de más de 15%. 

-. Atención a Posco. Es una acción que ya ha tenido en sus holdings en el pasado.

La acerera se encuentra a menos de un 7% de mínimos anuales y se ha dejado un 25% en el último año. Según estos mismos datos, la posición se encontraría actualmente en pérdidas. Quizás se haya adelantado en el trade. A pesar de todo me parece un trade razonable en el que se compra lo que baja y se vende lo que ha subido (como veremos a continuación)

 

-. Venta de valores bancarios. Sorprende la liquidación de la posición del Bank of America y la venta de Citigroup. Ambos valores han estado en su cartera durante al menos cuatro años. Y han sido sobradamente rentables para su cartera.

Citigroup

- Bank of America