Teekay ha pasado de ser un valor casi desconocido a convertirse en uno de los más populares, a medida que algunos de los mejores gestores españoles lo han ido incorporado a sus carteras. Su popularidad entre los inversores comenzó en el primer trimestre del año de 2017, cuando Francisco García Paramés de @CobasAssetManagement, incorporoba a sus carteras a la matriz y a algunas de sus filiales. Pero también hay gestores value internacionales que se están fijando en la compañía: el último, Guy Spier, gestor de Aquamarine Capital y conocido además por haber presentado una oferta de 650.100 dólares junto a Monish Pabrai por un almuerzo benéfico con Warren Buffett en junio de 2007.

Teekay Corporation es líder en varias industrias marítimas, principalmente en el transporte de gas natural licuado GNL, en plataformas de producción de petróleo en alta mar y en buques petroleros de crudo. Estos negocios se mantienen a través de tres empresas filiales: Teekay LNG Partners, Teekay Tankers y Teekay Offshore Partners.

Quién es quién en Teekay

Paramés no ha sido el único en mostrar interés en el holding, donde mantiene posiciones en Teekay Corporation, Teekay LNG y Teekay Tankers (aunque en esta última la posición es muy residual y provienen de la participación en Tanker Investments, tras fusionarse ambas recibieron acciones*). Otros gestores value han ido incorporando en sus carteras aquellas partes del negocio donde encontraban mayor valor: 

Álvaro Guzman de @azValor entraba en el negocio tradicional de transporte de petróleo con la incorporación en cartera de Teekay Tankers durante el segundo trimestre. Pablo González de @AbacoCapital, entraba en la matriz del grupo durante el tercer trimestre y ha pasado a convertirse en la segunda mayor posición de su fondo Ábaco Global Opportunities en el último trimestre del año.

Javier Ruiz de @Metagestion es otro de los gestores value que han apostado por la firma tomando una pequeña posición en Teekay Corporation durante el cuarto trimestre del año. Incluso, Guy Spier, gestor de Aquamarine Capital y autor de "The Education of a Value Investor" decidió tomar una posición en el último trimestre en Teekay Offshore, la empresa que aglutina el negocio de producción, almacenacimiento y transporte offshore.

A continuación, os dejo un organigrama en el que podéis ver los pesos de cada uno de los fondos de inversión value en los negocios de Teekay: