Pimco, la mayor gestora de bonos, sube el peso de España e Italia a máximos en cartera

Pimco, la mayor gestora de bonos, sube el peso de España e Italia a máximos en cartera

Pimco, la gestora liderada por Bill Gross, está recobrando poco a poco la confianza en los países periféricos. Y en concreto, por España e Italia.  

Y no sólo lo dicen de palabra, también con hechos. 

El responsable de su filial alemana Andrew Bosomworth dijo ayer que, según esta noticia de Expansión, que la entidad "ha empezado a restaurar nuestras posiciones en deuda española e italiana de manera cautelosa". No obstante, ha subrayado que a pesar de su ajuste de carteras "todavía no estamos completamente allí".

Pero no sólo eso. Según el informe mensual de octubre del fondo  PIMCO GIS Total Return Bd E EUR Hdgd Acc, al que se puede acceder desde la ficha del fondo en Unience: Italia ya supone el segundo país con mayor exposición del fondo y España el octavo. Y estamos hablando de un fondo que puede invertir en cualquier país del mundo y que es uno de los mayores de renta fija.
 
Eso sí, todo puesto en su contexto, ya que la ponderación es nimia comparado con la que tienen EEUU o Canadá, pero a mí me parece relevante que tanto España como Italia aparezcan en el Top 10, alcanzando el máximo en cartera de estos países en los últimos meses.
 
Y Alemania... con exposición negativa...
 
Mayores posiciones por países del fondo a cierre de octubre.
<div
 
Recuerdo también que en la conferencia de Schroders en la que estuve la semana pasada la tónica general entre los gestores de renta fija era positiva hacia España.
 
¿Están cambiando las cosas realmente? Bueno, yo personalmente creo que las tomas de posiciones se deben todavía más a la confianza en que llegará el rescate y, por lo tanto, se podrán vender estas posiciones más caras en el futuro... Quizá al BCE.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User