Propósitos para 2019: descubre las ventajas del ahorro periódico para potenciar tu inversión

Propósitos para 2019: descubre las ventajas del ahorro periódico para potenciar tu inversión

Llega enero y con él, la lista de los buenos propósitos de Año Nuevo. Sin duda, es la oportunidad perfecta para ponernos al día con los gastos de la Navidad y los objetivos de inversión que queremos alcanzar durante 2019.

Por ello, es el momento de pensar en cómo ahorrar y mejorar la situación de nuestras carteras. Quizá el principal error es ponernos metas de ahorro inalcanzables, ya que lo solemos dejar para última hora. Entonces, ¿cómo lo hacemos? Siendo hormiguitas y ahorrando poco a poco

¿Por qué es mejor ahorrar mes a mes?

Diversificación. Al invertir nuestros ahorros periódicamente a lo largo del año conseguimos minimizar los movimientos del mercado sobre nuestra inversión.

- Rentabilidad. Con un hábito de ahorro a largo plazo nos beneficiaremos de la rentabilidad producida por la reinversión de los propios intereses (interés compuesto).

- La magia del interés compuesto. El interés compuesto se produce por la reinversión de los propios intereses, lo que hace que el potencial de nuestra rentabilidad aumente exponencialmente. A medida que pasa el tiempo el efecto del interés compuesto será mayor, por eso es importante comenzar con nuestro ahorro periódico cuanto antes.

¿Cómo lo hacen los buenos ahorradores?

Hay varios hábitos de inversión que ayudan a alcanzar con mayor facilidad los objetivos económicos que nos propongamos a lo largo de nuestra vida.

- Capacidad de Ahorro. Conocer nuestra capacidad económica calculando los ingresos y gastos mensuales es clave para lograr nuestros objetivos. 

- Aportaciones periódicas. Realizando aportaciones periódicas mejoramos nuestra rentabilidad y reducimos la volatilidad de los mercados. 

- Diversificación. Al diversificar nuestra inversión, también amortizamos los movimientos de mercado y reducimos el riesgo. 

- Gestión de un experto. Por último, gestionar la cartera no resulta nada fácil, por ello, confiar en la profesionalidad de un experto nos ayudará a potenciar al máximo el rendimiento de nuestras inversiones. 

Además, Renta 4 Banco nos trae otra razón para apostar por el ahorro mes a mes: ¡su servicio de ahorro periódico! Así podremos definir la cantidad que queremos ahorrar cada mes antes de hacer frente a los gastos. 

Ahora, al contratarlo antes del 28 de febrero, se recibe de regalo el importe de la primera aportación ¿A qué esperas para empezar a ahorrar? Puedes consultar todos los detalles de la promoción haciendo clic aquí.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User