Valentum lanza su propia gestora de fondos: qué implica para el inversor

Valentum lanza su propia gestora de fondos: qué implica para el inversor

Me gusta
Comentar
Compartir

 

En los últimos meses estamos viviendo un aluvión en cuanto a la creación de nuevas gestoras de patrimonio, con el lanzamiento en mayo de Horos Asset Management y La Muza Gestión de Activos. Pues bien, esta mañana se ha comunicado la creación de Valentum Asset Maganagement de la mano de sus gestores Luis de Blas y Jesús Domínguez, hasta ahora el fondo estaba asesorado por ambos y gestionado por Gesiuris Asset Management.

De esta manera su fondo Valentum FI, que cuenta con un trackrecord envidiable 13,66% de rentabilidad en los ultimos 3 años, será traspasado desde la actual Gestora Gesiuris Asset Management. Así con el lanzamiento de su propio proyecto los gestores continuarán gestionando el fondo desde la nueva gestora. "Queremos dar las gracias a todo el equipo de Gesiuris por el gran trabajo y dedicación realizado en los últimos años, que han servido para conseguir un crecimiento ordenado y sin riesgos de Valentum", afirman.

 

¿Cambia algo para sus inversores?

 

Realmente No. Al estar gestionado el fondo por el mismo equipo gestor y no cambiar la política de inversión los partícipes no tendrán que realizar ningún trámite, simplemente ahora el responsable del fondo es otra gestora. 

De esta manera ya se han comenzado los trámites para el traspaso, aunque el proceso no se estima que sea efectivo hasta el tercer trimestre de 2018. Por su parte el depositario continuará siendo Santander Securities Services S.A. 

El producto seguirá siendo el mismo, por lo que no se produce ningún cambio para el inversor, su dinero estará invertido en el mismo vehículo y no hay ningún impacto fiscal. No obstante el proceso incluye "derecho de separación" de manera que los inversores tienen el derecho de salir del fondo sin coste alguno a pesar de que Valentum FI no contaba con comisión de reembolso. 

En cuanto a las comisiones no hay variación y continúan siendo las mismas 1,35% de gestión y 9% de éxito. 

Te puede interesar...

Entrevista a Horos Asset Management

 

Consulta el detalle de cualquier fondo de inversión

0 ComentariosSé el primero en comentar
User