Pioneer Funds - European Equity Target Income A EUR DSA 

ISIN: LU0701926320

 

El fondo tiene como primer objetivo la obtención de rentas pero, como no podía ser de otra forma, sin perder de vista la sostenibilidad del dividendo. El rendimiento (rentas pagadas) a 12 meses es un nada despreciable 6.42% (según morningstar), pese a que según la misma fuente el factor rentabilidad-dividendo era del 4,83% y la comisión de la versión para minoristas del 1.5%.

 

En una corta entrevista en la revista “inversión y finanzas” el gestor del fondo Karl Huber hablaba de que el año pasado el fondo había dado un 7.5% de rentas y que este año tenían como objetivo repartir un 7% (estos números corroboran el dato anterior aunque encajaría más bien con la clase institucional, 0.6% de comisión). ¿Cómo consiguen esto? Según dice en la entrevista vendiendo opciones. De hecho en el folleto pone esto:

 

“ To enhance the yield of the portfolio and generate additional income, the Sub-Fund may sell short dated call options on selective stocks held by the Sub-Fund.”

 

Y aquí es donde me vienen mis dudas,medioentiendo un poco lo de actuar de vendedor de opciones “call” y cobrar las primas o algún  interés pase lo que pase, pero no lo termino de entender bien, sobre todo, ¿ cuál  es el riesgo para el inversor? A gradezco de antemano cualquier aclaración o referencia que pueda aclarar el asunto.

 

Ya le tengo dichoa mi primo que debería ponertodosu dinero en Bestinver, que son los mejores, pero aéleso le parece muy especulativo y prefiere sacar rentas con independencia de las fluctuaciones del mercado. ¿Algún otro fondo de caracterísitas similares?