En qué invierten las 3 Sicavs españolas más rentables

En qué invierten las 3 Sicavs españolas más rentables

Hace un mes repasábamos las SICAVs españolas traspasables que eran más rentables en el largo plazo. Una vez acabado el primer trimestre de 2018 vamos a analizar cómo se encuentran compuestas las carteras de las 3 Sicavs más rentables a 10 años.

 

En qué invierten: cartera de las 3 Sicavs más rentables

- Rex Royal Blue SICAV -

En primer lugar se sitúa Rex Royal Blue Sicav de @BuyandHold con una rentabilidad del 6,77% anualizada a 10 años. El vehículo pertenece a la categoría RV Europa Cap. Flexible y a cierre del primer trimestre contaba con un patrimono de algo más de 69 millones de euros. A continuación se muestran las posiciones a cierre de marzo:

La Sicav contaba con un total de 41 compañías en cartera, aglutinándose en el top 5 alrededor del 19% del patrimonio. La cartera tiene un sesgo hacia la zona Euro (+57%) y en menor medida a Reino Unido (+18%) y Estados Unidos (+13%), distribuyéndose el resto entre Canada, Europe ex-Euro y Europa Emergente.

En lo que se refire a sectores, la mayor parte de la cartera se encuentra invertida en Consumo Cíclico (+40%) y en Industria (+20%). Asimismo, el vehículo cuenta con un 2,17% en liquidez. 

A cierre del primer trimestre la mayor posición en cartera era la perteneciente al grupo empresarial español CIE Automotive, un proveedor de componentes para el mercado global de la automoción. Además, a través de su filial Dominion ofrecen servicios multi-tecnología y soluciones e ingeniería especializada con el objetivo de optimizar la eficiencia en los procesos productivos mediante la innovación. La compañía suponía un 4,48% de la cartera. El sector automoción tiene un peso relevante en la cartera con posiciones en Volkswagen y Renault.

- Lierde Sicav -

El vehículo gestionado por Juan Uguet de Resayre y Carlos Val-Carreres obtiene una rentabilidad del 6,04% anualizada a 10 años. Recientemente uno de sus gestores participaba en la última edición de Iberian Value, en la que presentaron Econocom como idea de inversión. Perteneciente a la categoría RV Europa Cap. Flexible cuenta con un patrimonio de algo más de 390 millones de euros y actualmente están en proceso de constituir su propia gestora de fondos. 

A cierre del primer trimestre la cartera estaba compuesta por un total de 59 compañías, con un peso del 15% en las primeras 5 posiciones. Tal y como podemos observar, el sector inmobiliario es una puesta clara en cartera de @LIERDE a través de SOCIMIs como Lar España, Merlin Properties o Realia Business, que se sitúan dentro de las compañías con mayor peso en cartera.

La cartera tiene un sesgo hacia la Zona Euro donde se encuentra invertida más del 70% de la cartera y a Reino Unido con alrededor de un 13%. En cuanto a sectores, la mayor parte de la cartera se encuentra invertida en Industria (+28%) y Tecnología (+29%).

Durante el trimestre incorporaron cartera Granges, compañía líder en la fabricación de planchas de aluminio para intercambiadores de calor con una cuota superior al 20% en el sector autos. Además aprovecharon las caídas para entrar en Fresenius SE & Co, compañía dedicada a la asistencia sanitaria que se vió perjudicada debido a las malas noticias en el sector de genéricos, debilidad del dólar y las dudas sobre la última adquisición
(Akorn).

- Solventis EOS Sicav -

La Sicav gestionada por @xavierbrun se sitúa en tercer lugar con una rentabilidad anualizada del 4,4% a 10 años. Cuenta con un patrimonio de alrededor de 52 millones de euros, a continuación podéis ver la composición de la cartera a cierre del primer trimestre.

La idea de inversión del gestor, Atalaya Mining, fue una de las más votadas en Iberian Value. Su cartera está compuesta por un total de 55 compañías, aglutinándose casi un 40% en las 10 primeras posiciones. Con un sesgo hacia la Eurozona 77%, Reino Unido  un 12,91%, Europe - ex Euro 6,77% y un peso más residual del 2,4% a estados Unidos y del 0,81% a Asia desarrollada. 

Por sectores, Industria y Consumo Cíclico ocupan la mayor parte de la cartera con un peso del 29,41% y del 25,37% respectivamente. La posición con mayor peso es Koninklijke Vopak, una compañía holandesa que almacena y maneja aceites, productos químicos, aceites comestibles y productos relacionados con el gas natural. 

Compara dos sicavs con esta herramienta

0 ComentariosSé el primero en comentar
User