¿Qué fondos de inversión pueden salir ganando con la caída de Grecia?

¿Qué fondos de inversión pueden salir ganando con la caída de Grecia?

Me gusta
Comentar
Compartir

Lunes negro en Europa. El Ibex 35 se está dejando un más de un 3,5% una hora después de la apertura.  El Stoxx 50 por su lado también sufre caídas que sin ser tan fuertes como las del selectivo español, también superan el 3%. Si echamos una mirada a la renta fija los movimientos van por el mismo camino. Mientras que los bonos de los países "core" están subiendo (aún más), los bonos de los países perifericos están cayendo cerca de un 2%. 

Los movimientos de los bonos con vencimiento más próximo son mucho más fuertes, especialmente en Grecia. Por ejemplo, el bono a dos años griego cotiza a un 33% de rentabilidad. Así están las cosas en los mercados justo antes de irnos de vacaciones.

Ahora bien, ¿qué fondos de inversión o SICAVs podemos comprar para tomar ventaja en estos movimientos?.  Esta es una lista de productos que actualmente tienen posiciones cortas que pueden verse beneficiadas por estos movientos. Si conocéis alguna más irlas comentando que las añadiré al post. 

 

La Française Protectaux R


Fondo de inversion gestionado por Fabien de La Gastine. En el último trimestre ha recuperado las pérdidas en las que incurrió a lo largo de 2015. De acuerdo a su ficha su estrategia de inversión consiste en cubrir la subida prevista de los tipos de interés europeos a largo plazo. Gestionar activamente posiciones cortas en tipos de interés a largo plazo de la zona euro, manteniendo al mismo tiempo una posición de duración modificada negativa.

 

Salmon Mundi SICAV

Esta SICAV  trata de integrar el value investing con  la economía de la escuela austriaca en un sólo producto. Está asesorada por Guillermo Nieto Giménez-Montesinos. La sociedad gestora es Andbank Wealth Management SGIIC. Actualmente mantiene posiciones cortas en el bono a 10 años español por un -4.6% de la  cartera. Aunque no directamente relacionado, también mantiene posiciones cortas en  el bono a 10 años japonés por un -11% de la cartera.  Salmon Mundi SICAV se encuentra dentro del Universo Smart-ISH de Abante.

Trea Absolute 6 FI

Es el fondo de inversión gestionado por Ricardo Gil en Trea Capital. El nombre obedece a la política de inversión: el fondo está gestionado con un presupuesto de volatilidad de un 6%. El ex-gestor de Bankinter mantiene a  27 de Junio mantiene  posiciones cortas  en el bono italiano a 10 años por el 16% de la cartera, y en el bono aleman a 5 años por el 10% de la cartera. Esta última posición no me  parece ser del todo apropiada en un eventual  escenario de búsqueda de euros alemanes. Además de las posiciones en renta fija también mantiene cortos en el S&P 500 ( 6% de la cartera), Eurostoxx (10% de la cartera) y Sectorial autos (4% de la cartera). El Trea Absolute 6 FI se encuentra dentro del Universo Smart-ISH de Abante.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User