No podemos decir que el banco no lo advirtió, sólo hay que ver esta publicidad de hace unos años: "¿Dónde voy a estar dentro de 3 años? Sinceramente no lo sé". Parece ser que tres bancos españoles están pensándose la adquisición de la entidad: Santander, BBVA y Sabadell.

Espititu santo banco

 

Con independencia de su futuro, hoy Ruth Ugalde ha publicado un artículo sobre los fondos y sicavs españoles que se han visto afectados por la quiebra de Espírito Santo. Según la periodista,  Santander, BBVA, March Gestión, Banco Madrid, Barclays, Bankinter, Inversis, Popular, UBS, Deutsche Asset & Wealth Management, Renta 4, Gesiuris, Unigest, Welzia Management y la propia gestora de Banco Espirito Santo aparecen con diferentes vehículos españoles invertidos en deuda o acciones del banco. 

Destaca el impacto en  March Valores, que tiene el 2,58% de su cartera en la entidad. Otro fondo afectado es BBVA Bolsa Europa, pero por suerte para la gestora sólo representaba un 0,3% de su cartera.

Como me he quedado con la intriga de seguir sabiendo cuáles son los fondos afectados, ya que en el artículo sólo se mencionan dos de los quince bancos y gestoras citados, quería preguntaros si vosotros sabéis cuáles serían estos fondos afectados. Investigaré las fichas e iré compartiendo lo que vea, pero me ha picado la curiosidad.