Buenos días,

Ayer por la tarde, mi querídisimo padre, de 73 años de edad me pidió opinión acerca de un fondo garantizado que le habían ofrecido en el Banco Popular. 

Se trata de este:  http://www.fundspeople.com/noticias/allianz-popular-am-lanza-el-eurovalor-garantizado-telecomunicaciones-119432

4 años, referenciado a las 4 grandes de telecomunicaciones europeas. Si alguna no mantiene su valor en bolsa, te dan un 3% (0,75 TAE), si todas suben o mantienen su valor, te dan un 17,5% (más o menos un 4,83% TAE). 

Pero si miramos las comisiones, que son el 5% para suscripcion y reembolso, y el 1,27 y 0,08 para gestión y depósito, me imagino que la rentabilidad final será ridícula...

Mañana a quedado con el responsable del banco para tomar una decisión, pero yo hoy le voy a dar mi consejo, y es que NO. 

El problema es, que le puedo aconsejar, para sus ahorrillos? algo garantizado (no quiere riesgos...).

Se que por aquí todos me vais a aconsejar Bestinver y demás fondos maravillosos, que yo personalmente tengo. Pero mi padre no tragará con estos productos :)

He pensado, que quizá la mejor alternativa, sea abrir una cuenta en CIC banque, en Francia, que actualmente dan el 3% a 5 años, y está garantizado por el FGD francés.

Que pensais?

Muchas gracias