Quién los hubiera pillado: Las tremendas rentabilidades de los fondos de tecnología

Quién los hubiera pillado: Las tremendas rentabilidades de los fondos de tecnología

Con todo el tema Trump en mi mente se había instalado la sensación de que la tecnología estaba sufriendo, porque el nuevo presidente no era muy amigo de Silicon Valley... Pero oh sorpresa cuando me he mirado hace un rato los gráficos para ver qué tal. Casi al revés. 

Es verdad que tuvieron una leve caída inicial, pero han vivido todo un rally en las últimas sesiones que les ha llevado a nuevos máximos históricos. 

Echando un vistazo a la categoría de los fondos de tecnología, las rentabilidades siguen siendo espectaculares este 2016 y si miramos hacia atrás, tremendas a largo plazo.

Por ejemplo, nos encontramos rentabilizades anualizadas a tres años superiores al 10% en todos los productos de la categoría y en algunos casos incluso superiores... ¡Al 25% anualizado! Como es el caso del Fidelity Global Technology. Esto en la práctica supone que en apenas 3 años has doblado el dinero que pusiste, nada más y nada menos.
 

Yo la verdad es que he sido bastante contrario a la idea de que estábamos en una nueva burbuja puntocom. Ahora mismo las valoraciones de las grandes compañías tecnológicas vienen acompañadas de subidas de los ingresos muy notables. El caso más evidente son las dos mayores, Apple y Google, que puede que no estén baratas pero tampoco se puede decir que estén en niveles desmedidos con las valoraciones actuales. 

Lástima no haber puesto más dinero donde estaba mi boca :)

0 ComentariosSé el primero en comentar
User