¿Cuáles son las gestoras que más patrimonio gestionan en España? Inverco, la asociación de los fondos, acaba de actualizar el ránking de gestoras con la información de aquellas entidades que facilitan la información, que no son todas ni mucho menos. Por ejemplo, no está entre ellas Carmignac, a pesar de que su fondo Securité era a cierre del primer trimestre el más popular en las carteras de fondos de fondos y sicavs en España. 

En fin, de las que publican, éste a continuación es el ranking. 

Como se puede ver, encabeza la lista Blackrock, gracias sobre todo a su potencia en el mundo de los ETFs (hace poco ha lanzado un nuevo servicio con Popcoin, que nos contaron en el último Finect Live). De los más de 31.000 millones que gestiona, casi la mitad está en carteras minoristas y la otra, en institucionales. 

Destaca también la posición de JPMorgan AM, cuyo patrimonio bajo gestión en España supera ya los 14.000 millones de euros, tras unas entradas netas superiores a los 100 millones de euros el último trimestre. En el caso de esta gestora, 8,.100 millones están en carteras minoristas y 5.910 en institucionales. 

El podio lo completa la gestora de Deutsche Bank, que eleva sus activos gestionados en España hasta los 12.650 millones de euros, sin ofrecer desglose entre particulares y grandes inversores. Hay que recordar que su fondo Deutsche Floating Rate Notes ha disparado su popularidad en las carteras de fondos de fondos y sicavs. 

Completan este Top 10 Amundi (aunque sin datos actualizados en este caso, según Inverco), M&G Investments, Robeco, Morgan Stanley, Fidelity International, Schroders e Invesco.