Rebote en el primer semestre: así evolucionan los fondos más seguidos en Finect

Rebote en el primer semestre: así evolucionan los fondos más seguidos en Finect

Ya hemos dado por concluida la primera mitad del año. Tras el doloroso final de 2018 muchos inversores han visto como han rebotado sus carteras durante este primer semestre. Aunque parece que el ánimo se ha aplacado entre los inversores y tal y como comentaba @Kaloxa en estos primeros seis meses se han registrado salidas de los fondos de renta variable por valor de 3.000 millones y han entrado 5.000 millones en fondos conservadores. Quizás el miedo al final de ciclo y a una próxima recesión se ha instalado en los mercados. A continuación vamos a repasar la evolución de algunos de los fondos más seguidos por la comunidad:

 Datos actualizados a 01/07/2019. *Salvo los fondos de ING y M&G con el útimo liquidativo disponible.


Como se puede observar, la mayor subida en lo que llevamos de año la registra el fondo gestionado por Josep Prats, Abante European Quality rozando casi el 20% de rentabilidad. Un fondo en el que la principal apuesta del gestor es su exposición a los bancos, tal y como reflejaba en su última carta

Le sigue muy de cerca el fondo europeo de Magallanes, que destaca dentro de los fondos internacionales con una rentabilidad superior al 19%, superando incluso al clásico fondo de bolsa americana de ING en lo que va de año. 

El fondo asesorado por Alejandro Estebaranz y Jose Luis Benito es otro de los que destaca este año con subidas superiores al 16%. Tenemos que recordar que la mayor exposición a pequeñas y medianas empresas hizo que True Value sufriera bastante el pasado año.

Dentro de los fondos de renta variable española hay que destacar el buen comportamiento de Magallanes Iberian Equity que se sitúa en cabeza de nuevo. 

También cabe mencionar el buen comportamiento registrado por Esfera I Baelo Patrimonio, gestionado por Antonio Rodríguez, que a pesar de ser un fondo mixto consigue situarse en la parte superior de la tabla con un +11,34%. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User