Renault, cuesta abajo: ¡Mucho fondo 'value' posicionado en ella!

Renault, cuesta abajo: ¡Mucho fondo 'value' posicionado en ella!

Renault sigue cuesta abajo y sin frenos. La compañía sufre en bolsa tras el arresto de su consejero delegado, Carlos Ghosn, por presunto fraude fiscal, y vuelve a caer este martes en bolsa más de un 1%, tras haberse desplomado el lunes 19 de noviembre un 8,43%. 

La detención de Ghosn también ha hundido hoy a las cotizaciones de las compañías asiáticas en alianza con Renault: Nissan (-5,45%) y Mitsubishi Motors (-6,85%).

¿A qué fondos les ha pillado invertidos en Renault?

Renault es una vieja conocida entre los inversores 'value', que han ido comprando posiciones en la compañía. Tal y como contó @carlos.alosete en las coincidencias de carteras de las gestoras value, el fabricante de automóviles está presente en un buen puñado de fondos de inversión value:

Cobas

El fondo español con una mayor posición en el fabricante de coches (5,41% a cierre del tercer trimestre) es el Cobas Grandes Compañías.

"Consideramos Renault una buena oportunidad de inversión", destacaban en Cobas hace unos meses. La gestora de Francisco García Paramés aseguraba en julio en su carta trimestral que la valoración de la compañía era "reducida", por lo que a efectos prácticos, el negocio "core" de Renault, junto con otros activos, estarían 'gratis". Precisamente hace justo un año, Cobas contaba en un vídeo el caso de inversión en Renault.

Otros fondos de la gestora, como el Cobas Internacional (4% de su cartera en Renault), el Cobas Selección (3,65%) o el Cobas Renta (0,52%) también se vieron este lunes perjudicados por el escándalo de Ghosn.

Magallanes

El segundo fondo con más peso de Renault en cartera (5,21%) es el Magallanes European Equity de Iván Martín. En la última carta trimestral de Magallanes destacaban el aumento de peso en la compañía francesa tras el 4,26% anterior.

Bestinver

A Bestinver la caída de Renault les ha pillado invertidos en la empresa muy pocos meses. Había sido en el tercer trimestre cuando se habían animado a entrar en ella y sus posiciones no son tan grandes. Los fondos de la gestora que la llevan son el Bestinver Internacional (1,56%), el Bestvalue (1,33%) el conocido Bestinfond (1,32%) o el Bestinver Mixto (1,09%).

Otros fondos

- Por último, cabe destacar las importantes posiciones del Solventis EOS European Equity (5,12%) y del Gesconsult Crecimiento (4,41%), así como varios fondos de Caixabank y Bankinter, con el Bankinter Renta Variable Euro y el Caixabank Bolsa Gestión Euro a la cabeza. Otros conocidos fondos de inversión que llevan Renault en cartera son el Valentum (1,83%) o el Algar Global Fund (2,28%).

Consulta aquí las posiciones de tu fondo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User