Renta 4 Pegasus: "Seguimos con una estrategia defensiva"

Renta 4 Pegasus: "Seguimos con una estrategia defensiva"

La caída de la última semana ha vuelto a suponer una prueba de fuego para muchos fondos. Voy a analizar algunos de los que sigo mañana. Pero haciendo el repaso he visto lo bien que ha vuelto a funcionar en este entorno de caídas el que tengo en cartera para hacer de amortiguador de la volatilidad y darle estabilidad. 

Se trata del Renta 4 Pegasus, que gestiona Miguel Jiménez. Estos días ha seguido sumando poco a poco y en 2014 está ya en 1,5%, que no es mala rentabilidad para una estrategia tan defensiva. A un año la subida se eleva al 3,5%.

Renta 4 Pegasus

Ayer me pasaron desde la gestora su último comentario mensual, con datos a cierre de marzo, que copio a continuación. Espero que pronto podamos tener a Miguel por Unience, como alguna vez se ha reclamado por aquí :)

Aquí su último comentario ( también podéis leer su respuesta en la encuesta de gestores entre los comentarios del final):

"El fondo ha añadido 4 décimas de rentabilidad durante este mes, lo que hace que la rentabilidad desde principios de año alcance 1,3%.
 
El activo que más ha aportado a la rentabilidad durante este mes ha sido la renta fija. Concretamente hemos cobrado 772.000 € (3 décimas de rentabilidad) en cupones de los bonos en cartera. La renta fija emergente también ha tenido una buena evolución. Las inversiones en bolsa también han sido positivas (futuro de Eurostoxx) aunque con una contribución menor. En el lado negativo, destacar la pérdida de valoración de opciones put sobre el SP 500 y los futuros vendidos sobre el bono alemán y americano, cuyo sentido es rebajar la duración de la cartera.
 
Para las próximas semanas, seguimos con una estrategia defensiva. El recorrido de la renta fija está casi agotado y en renta variable esperamos mejores puntos de compra a los actuales. El escenario macro en 2014 podría ser de menos a más, pero no exento de incertidumbres que deberían provocar una mayor volatilidad en los mercados financieros"
0 ComentariosSé el primero en comentar
User