Entradas y salidas de dinero en los fondos más populares en julio

Entradas y salidas de dinero en los fondos más populares en julio

Una vez terminado el mes de julio analizamos las entradas y salidas de dinero que han tenido algunos de los fondos de inversión más populares de Finect durante el último mes. Veamos cómo han evolucionado.

-Bestinfond-

En el fondo liderado por Beltrán de la Lastra y Ricardo Cañete, después de las fuertes entradas del mes anterior, se siguen produciendo suscripciones netas, esta vez por valor de 7,34 millones de euros. Se mantiene por tanto el balance positivo de casi 20 meses consecutivos con entradas de capital, situándose el patrimonio acumulado del fondo en 1888,8 millones. 

-azValor Internacional-
 


Tras romper el mes pasado la racha continuada de salidas de dinero del fondo internacional gestionado por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, se vuelven a producir entradas de dinero por valor de 1,93 millones de euros. En el conjunto de 2018, prácticamente están equilibradas las entradas y salidas. En rentabilidad, julio ha vuelto a suponer descensos después de las fuertes subidas vistas en el segundo trimestre.

-Bestinver Internacional-
 

Sigue entrando dinero en Bestinver Internacional en el mes de julio superando de nuevo a su homólogo Bestinfond, con un total de 12,34 millones de euros. El fondo acumula ya un patrimonio cercano a los 1650 millones. El valor liquidativo del fondo se mantiene con leves ganancias en el conjunto de 2018.

-M&G Optimal Income Fund-


Los acontecimientos y la volatilidad de los últimos meses ha situado a un fondo conservador como el de M&G en pérdidas superiores al 2%. Vuelve a haber dudas por parte de los los inversores del fondo, que por segundo mes consecutivo sufre salidas de capital, esta vez por valor de 68 millones de euros en la clase más popular en Finect. Las salidas de junio y julio borran ya las entradas del mes de mayo. Aún y todo, el balance del año sigue siendo positivo habiéndose registrado más entradas que salidas.

-ING Direct FN Standard & Poors 500-


ING Direct FN S&P 500 vuelve a recibir entradas de dinero por segundo mes consecutivo, y sigue el año en positivo gracias a las entradas producidas durante los meses de enero, junio y julio. En cuanto a la rentabilidad acumulada del fondo, alcanza el 8,26% en lo que llevamos de año, marcando nuevos máximos históricos, gracias a la fortaleza del dólar.

-Metavalor-

El fondo ibérico de Metagestión recupera 700.000 euros tras haber sufrido reembolsos durante los meses de mayo y junio provocados por la salida de su equipo de gestión para montar su propia gestora de fondos. Estas entradas se suman a las de los primeros cuatro meses del año duante los cuales entraron más de 28 millones de euros. 

-azValor Iberia-


El fondo ibérico de azValor se mantiene prácticamente plano con salidas por valor de 100.000 euros en julio. A pesar de ello cierra el semestre con entradas netas de dinero.

-Bestinver Bolsa-

Después de producirse el mes pasado las mayores salidas de los últimos 3 años por valor de más de 15 millones, vuelven a entrar 1,21 millones netos a Bestinver Bolsa.. De esta manera el patrimonio del fondo ibérico se sitúa en los 311 millones de euros. En lo que llevamos de año, alcanza una rentabilidad superior al 6%.

-True Value-

Tras el incréible crecimiento mes a mes del fondo True Value llegando a alcanzar los 214 millones de euros en junio, por primera vez desde agosto de 2016 se producen pequeñas salidas que no llegan al millón de euros. Tras varios ejercicios acumulando rentabilidades superiores al 10%, las caídas de las últimas semanas han llevado su rentabilidad de 2018 al terreno negativo (-1,9%).

-Magallanes European Equity-

 

La clase M, la destinada a minoristas, del fondo internacional de Magallanes continúa creciendo. Durante este mes de julio ha conseguido captar alrededor de 2,13 millones de euros, a pesar de que el fondo ha entrado en negativo en el conjunto de 2018, con un descenso superior al 2% desde enero.

-Cobas Selección-

Durante los últimos cinco meses los flujos de entradas y salidas de dinero de Cobas Selección se han mantenido bastante estables. Gracias a las fuertes entradas producidas durante el mes de enero y febrero (superaron los 100 millones de euros) el fondo consigue mantenerse en entradas netas en el conjunto del ejercicio. Y eso que la rentabilidad no les acompaña, precisamente. Desde que empezó 2018 el valor liquidativo cae cerca de un 7%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User