Metagestión: salidas de casi 20 millones desde la marcha de sus gestores

Metagestión: salidas de casi 20 millones desde la marcha de sus gestores

Me gusta
Comentar
Compartir

El pasado 22 de mayo Metagestión comunicaba a sus partícipes la salida de sus tres gestores estrella: Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, responsables de la gestión de algunos de los fondos más premiados en los últimos años, Metavalor y Metavalor Internacional.

Pues bien tras el revuelo que se generó durante la semana pasada entre los inversores ya vamos conociendo las cifras que sale de ambos fondos desde que fue anunciada la noticia, que roza casi los 20 millones de euros.

De esta manera las salidas netas de Metavalor Internacional entre el 22 y el 29 de mayo alcanzaron los 12,5 millones de euros lo que situaba su patrimonio en 64,1 millones de euros según los datos de Morningstar, mientras el número de partícipes disminuyó desde los 2.968 hasta los 2.789.

En lo que se refiere a la estrategia nacional el montante que deja la gestora es algo inferior, concretamente las salidas netas alcanzaron los 4,8 millones de euros. Así Metavalor aglutinaba un patrimonio de 113,9 millones de euros el pasado 29 de mayo. El número de partícipes en el fondo ibérico descendió desde los 6.357 hasta los 6.154. 

Quizá estas cifras se vayan elevando , porque los reembolsos se han acelerado las últimas sesiones. Así, de las salidas netas registradas en el fondo internacional, sólo 7 millones de euros corresponden al último dato disponible, del 29 de mayo. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User