Al rojo... Muchos fondos superventas empiezan a estar en negativo a 5 años

Al rojo... Muchos fondos superventas empiezan a estar en negativo a 5 años

Siento romper el espíritu positivo propio de estas fechas, pero he visto estas cifras que me han llamado mucho la atención. Los años difíciles de la renta fija, unidos a los últimos mesecitos que llevamos en las bolsas, han llevado a muchos de los fondos más vendidos en España a entrar en negativo... ¡A 5 años!

En concreto, de los 35 fondos con más de 1.000 millones de euros en patrimonio bajo gestión, 8 están ya en negativo a 5 años. Nada más y nada menos. Y, en realidad, si tuviéramos en cuenta la inflación, prácticamente casi todos los fondos españoles con patrimonios superiores a 1.000 millones estarían en rentabilidades reales negativas, excepto los puros de renta variable. 
 

Como se puede ver, hay fondos populares de casi todas las grandes entidades financieras españolas. Como el Quality Inversión Conservadora, de BBVA (el mayor fondo de España); Mi Fondo Santander Patrimonio, del Santander; Bankia Evolución Prudente, de Bankia; Caixabank Monetario Rendimiento Estándar, de Caixabank; Kutxabank Renta Fija Carteras, de Kutxabank; Ibercaja BP Renta Fija Clase B, de Ibercaja, y Unifond Conservador, de Unicaja.

La verdad es muchos inversores que han llegado al mundo de los fondos desde el de los depósitos, ávidos de obtener algo de rentabilidad con el menor riesgo posible, no deben estar teniendo una experiencia muy positiva de este viaje. 

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User