Santalucía AM presenta nueva plataforma y lanza tres nuevos fondos de fondos

Santalucía AM presenta nueva plataforma y lanza tres nuevos fondos de fondos

"Con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma, acercamos aún más nuestra gama de fondos al ahorrador, mejoramos la propuesta de valor al cliente y damos un nuevo paso en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico. Nuestro objetivo último es ofrecer a los clientes soluciones de ahorro que les permitan alcanzar sus objetivos financieros y vitales" Así presentaba esta mañana Gonzalo Meseguer, director general de Santalucía AM junto a Eustaquio Arrimadas, director comercial y de marketing de la firma la nueva plataforma de venta directa a clientes particulares. 

La nueva plataforma está integrada dentro de la web de la gestora y el alta es 100% digital "Convertirse en cliente es como comprarse unas entradas de cine" apuntaba Eustaquio. De esta manera los clientes de la gestora pueden llevar a cabo operaciones de compra y venta de fondos con tan sólo un click. Desde la gestora pretender romper con la barrera de entrada debido a que tanto papeleo desincentivaba las inversiones de muchos de los ahorradores interesados.

Además de la comercialización están apostando por el asesoramiento financiero y por un servicio de gestión discrecional de carteras en el que están trabajando y que esperan que este disponible de forma digital (para carteras a partir de 100.000 euros) durante el primer trimestre de 2020. 

Entre las novedades también se encuentra la creación de una gama de fondos de reparto "La demanda por una gama de fondos que repartiera dividendos de manera periódica cada vez era mayor" explicaba Arrimadas. Así para los mismos fondos de renta variable que tenía la gestora existe la posibilidad por parte del cliente de elegir entre versión acumulación o reparto. Para la gama de reparto, los dividendos están pensados para distribuirlos dos veces al año.

Por último, han presentado tres nuevos fondos de fondos, en los que un equipo se encarga de seleccionar fondos de terceros para diferentes estrategias. Un fondo de renta variable emergente: Santalucía Renta Variable Emergentes; un fondo de renta fija emergente: Santalucía Renta Fija Emergentes y un fondo de renta fija high yield:  Santalucía High Yield Global. Aquí también se extiende la modalidad de acumulación o reparto.

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User