¿Seguirán brillando el oro y la plata? Todas las claves en BIOS II

¿Seguirán brillando el oro y la plata? Todas las claves en BIOS II


2020 está siendo por fin un año lleno de resplandor para los metales preciosos, después de casi una década pérdida. El oro ha llegado a dispararse por encima de los 2.000 dólares, marcando nuevos máximos históricos, mientras que la plata prácticamente ha doblado desde mínmos del año, aunque está muy lejos de los precios que tocó hace cerca de 10 años. 

¿Qué explica este comportamiento espectacular en un año tan complejo como 2020? ¿Cuánta culpa tienen las medidas ultraexpansivas de los bancos centrales para intentar estimular el crecimiento? ¿Qué podría implicar para estos metales una pérdida de confianza en las grandes divisas tradicionales, fruto de esta impresión de billetes tan extendida? ¿Ha sido el rally de este año una mera reacción a estas noticias o el inicio de un superciclo alcista para el oro y la plata? 

Muchas preguntas para las que quizá encontremos respuesta, o al menos inspiración, en la ponencia que Ned Naylor-Leyland, gestor de fondos de Jupiter Asset Management, realizará el próximo lunes 19 de noviembre en la segunda edición de Best Investment Opportunities Summit (BIOS II), el evento con las mejores ideas de inversión que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 19 y 20 de octubre, en el que te puedes registrar haciendo clic en este enlace.

Ned, que es responsable del área de Oro y Plata en Jupiter, gestiona el fondo Merian Gold & Silver Fund, un producto que este año acumula una rentabilidad del 27% y que gana un 15% anualizado a 3 años. Un comportamiento muy positivo después de la travesía en el desierto que supusieron los años previos para los metales preciosos. 

Pero todo llega, como los buenos resultados en este inicio de temporada para el club de sus amores y una de sus grandes aficiones, el Everton. Y a través del que ahora siente una conexión especial con España, ya que desde aquí llegaron algunas de las estrellas del equipo, como James Rodríguez o Yerri Mina. Además de que ahora cuenta como mister con Carletto, Carlo Ancelotti, el entrenador que dejó huella en el Real Madrid. Pero no sólo eso, Ned también también es licenciado en Español, así que en estas jornadas de BIOS se sentirá como en casa. 

Volviendo al plano profesional, antes de Jupiter, Ned estuvo en Merian Global Investors como gestor de fondos en el área de Oro y Plata. Con anterioridad, trabajó en Quilter Cheviot, donde creó en 2009 un fondo especializado en metales preciosos. Comenzó su carrera en el mundo de la inversión en Smith & Williamson en 2001.

Su ponencia en BIOS 2020 tendrá lugar el lunes 19 de noviembre a las 18.30. ¡No te la pierdas!
 

¿Cómo seguir BIOS 2020?

Esta segunda edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 19 y martes 20 de octubre a partir de las 16.30 de la tarde.

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, que cuenta con el apoyo de Aseafi, CFA, CISI, EFPA e IEAF (y que sumará horas de recertificación para la formación continua), será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic aquí e inscribirte al grupo BIOS II en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación:

  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User