A raíz del post publicado por @luisunience , en el que se hacía eco de una comunicación de Renta 4 aconsejando liquidar el Renta 4 Monetario, me he echado un vistazo a los fondos monetarios en euros con más partícipes en España. 

Y, efectivamente, a los partícipes de fondos monetarios les espera un año en rojo. Como es lógico, cuando los tipos de interés están prácticamente al 0% en Europa, estos fondos tienen muchos papeles para tener rentabilidades negativas en 2015.

La tendrán, sin duda, los que tengan comisiones más altas. Ya que, además de no tener rendimiento, el partícipe tiene que pagar una buena comisión de gestión

En fin, he cogido los 10 fondos monetarios (de gestoras españolas) con más partícipes según datos de Inverco y estás son las cifras que ofrecen a cierre de enero en cuanto a rentabilidad. Los únicos que se salvan por ahora del rojo son los que tienen comisiones por debajo del 0,5% de gestión, aunque a lo largo del año deberían entrar también en rojo. En el resto, ya se sufren las consecuencias:

- Santander Tesorero

 

 

 

 


 

 

- Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar
 

 

 

 

 

 


 

- Foncaixa Monetario

 

 

 

 

 

 

- Renta 4 Monetario (el único que se salva del rojo por ahora, por tener una comisión muy inferior al resto, pero en lo que va de 2015 apenas ofrece el 0,06%)


 

 

 

 

 

 

- Liberbank Dinero

 

 

 

 

 

 


- Bankinter DInero 3

 

 

 

 

 

 


- Foncaixa Monetario Rendimiento Cartera Premium

 

 

 

 

 


 

- BBVA Dinero Fondtesoro Corto Plazo

 

 

 

 


 


- Kutxabank Monetario

 

 

 

 

 



- CX Diner

 

 

 

 

 



¿Qué puede hacer el partícipe que quiere máxima seguridad? Pues no le queda más remedio que asumir un poquito más de riesgo, si no quiere estar en rojo. Y probablemente eso se llama irse a un mixto flexible de renta fija.