El nuevo simulador de Renta 4 Banco para cumplir tus objetivos de ahorro

El nuevo simulador de Renta 4 Banco para cumplir tus objetivos de ahorro

Adoptar unos buenos hábitos financieros es una tarea ardua. Seguro que habéis escuchado muchas veces la expresión "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y es que en lo que se refiere a tomar decisiones de ahorro, sí que solemos dejarlas para más adelante. No se trata de una práctica fácil y cuando se consigue reservar en la hucha alguna cantidad, lo normal es desmoralizarse por no tener un objetivo definido ni de rentabilidad ni de cuantía.

Desde Renta 4 Banco han puesto en marcha una nuevo simulador gratuito para ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos de ahorro.

Lo primero que debemos preguntarnos es qué queremos conseguir, quizás será un coche nuevo, o viajar al extranjero, o incluso celebrar la boda de nuestro hijo. Lo importante es ser consciente de nuestra meta. Tras ello, será necesario contestar unas preguntas en las que quedarán reflejadas nuestras fuentes de ingresos, el porcentaje de gastos y nuestra aversión o tolerancia al riesgo.

Finalmente esta plataforma nos mostrará una cartera de inversión tipo y nos definirá cuál será la rentabilidad que podremos conseguir según varios escenarios, desde el más pesimista al más positivo, teniendo en cuenta el comportamiento histórico de los mercados. 

En caso de que el dinero que queremos ingresar en cuenta cada mes, no consiga llegar a nuestro objetivo final, en el tiempo en que queremos conseguirlo, el simulador nos dirá automáticamente cuánto más debemos reservar cada mes o cuántos meses más deberemos ahorrar para llegar a nuestro propósito. 

Para poner en marcha tu plan de ahorro puedes cumplimentar el formulario de solicitud de información que encontrarás en el simulador y un especialista en inversión se pondrá en contacto contigo. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User