Teekay LNG Partners, la segunda mayor posición de Cobas, en máximos de dos años

Teekay LNG Partners, la segunda mayor posición de Cobas, en máximos de dos años

Durante el primer trimestre del año fue conocida la entrada de @CobasAssetManagement en la empresa de transporte, almacenamiento y producción de energía marina más grandes del mundo. Desde la gestora apostaron fuerte por Teekay Corporation y su filial Teekay LNG Partners convirtiéndolas en unas de las principales posiciones en sus fondos Cobas Internacional y Cobas Selección. De esta forma en el tercer trimestre el fondo internacional tenía un peso del 5,15% y del 4,94% respectivamente. En cambio Cobas Selección aglutinaba un 5,29% en Teekay LNG Partners y un 5,26% en Teekay Corporation.

 

A pesar de que no sabemos el precio exacto en el que entró Cobas, la gestora está obteniendo beneficios con la filial de la compañía que subía ayer cerca de un 4% antes del cierre de sesión. Existen algo más de dudas en lo que se refiere a Teekay Corporation, ayer subía un 1,6% antes de cerrar la sesión pero salvo la caída experimentada durante el segundo trimestre para luego rebotar el precio se ha mantenido bastante estable.

En la primera I Conferencia Anual de Inversores Francisco Paramés comentó lo siguiente "Es la primera vez que invertimos en el sector marítimo, nunca se me pasó por la cabeza invertir en barcos. Pero la verdad es que después de dos años dándole vueltas a las materias primas después de la caída de 2015 algunas compañías marítimas se han puesto atractivas". "Es una compañía bastante interesante que ha caído un 70% en los últimos años y curiosamente tiene un origen español"."Los barcos de GNL son los barcos más caros del mundo en transporte de carga (...) por lo que necesitas contratos a largo plazo que es algo raro en el sector marítimo. El contrato medio que tiene la compañía es de 13 años con empresas fuertes como Shell, Total etc." "Teekay está atractiva en estos momentos porque decidió recortar el dividendo y a pesar de ello tiene exactamente el beneficio esperado de hace 3 años". "La tasa interna de retornos que esperamos es del 15%, para mí es una situación que me recuerda mucho a Ferrovial hace 7 o 8 años".

A continuación os dejo una píldora con la que podéis consultar la cartera de vuestros fondos a cierre del tercer trimestre del año:

¿Sabes en qué invierte tu fondo?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User