He estado leyendo este artículo en Morningstar, en el que José García-Zárate propone su particular apuesta para ganar, sí o sí, en 2015.

El artículo es fácil de leer y no muy largo, pero para quien quiera ahorrárselo, reproduzco aquí sus últimos tres párrafos, que resumen muy bien la opinión del analista sobre cuál será el desempeño de la renta variable en 2015 (alcista) y una propuesta ganadora para quien no lo tenga tan claro como él:

" En este contexto, la balanza debería ser favorable a nuevas revalorizaciones en los mercados de renta variable en la Zona Euro en 2015. Si usted es escéptico o si simplemente no está de acuerdo, lo más recomendable es que opte por un fondo índice de bajo coste que ofrezca exposición a la deuda pública alemana.

Después de todo, si el BCE realmente lanza un QE, debería comprar bonos de deuda pública de acuerdo al peso de cada economía nacional, que favorecería a Alemania.

Y si al final renuncia al QE, entonces los temores a un desmoronamiento de la Zona Euro resurgirían, y los bonos alemanes sería el activo refugio por excelencia. Una fórmula para ganar, sí o sí, de alguna forma."

¿Conocéis algún fondo (FI o ETF) que replique la Deuda Pública alemana? O mejor, conocéis alguna herramienta que nos permita localizarlo? Yo he estado trasteando, infructuosamente, con las de Morningstar. Tal vez @FernandoLuque , o los usuarios más expertos en fondos de inversión, como @PeterLynch , @ElGuerreroDelAntifaz , puedan echarnos una mano.