Aquí os dejo una pequeña ayuda sobre fondos, esta bastante clarito espero que os pueda ayudar, se trata de saber lo que es el Alfa la Beta y el Tracking Error que podemos leer en las fichas de los fondos.

 

Alfa

El alfa es el rendimiento adicional obtenido por un fondo respecto a su índice de referencia o benchmark teniendo en cuenta la exposición de este fondo al riesgo de mercado (medido por la Beta).

Beta

La beta de un fondo o de una acción es una medida de la sensibilidad del fondo o de la acción a los movimientos del mercado. La beta del mercado es igual a 1,00 por definición. Una beta de 1,10 significa que el fondo o la acción ha tenido, de media, una rentabilidad un 10% superior a la del mercado cuando éste subía, pero un 10% peor que el mercado cuando este bajaba. De la misma forma una beta de 0,85 indica que el mercado ha tenido un comportamiento un 15% peor que el mercado cuando este se movía al alza y un 15% mejor que el mercado cuando este se movía a la baja.

Tracking error

El tracking error describe la volatilidad de la diferencia de rentabilidad entre un fondo y su benchmark. Por lo tanto, los fondos de gestión pasiva tendrán un tracking error pequeño.

?