Walewsky: "2010 se presenta más incierto de lo que pensaba"

Walewsky: "2010 se presenta más incierto de lo que pensaba"

Uno de los gestores europeos con mejor track record es Nicolas Walewsky, aunque el año pasado sufrió como el que más. Su fondo es el Alken European Opportunities, pero su fama viene de las consistentes rentabilidades que consiguió con el Oyster European Opportunities, que dejó para lanzar su propia gestora Alken. 

Yo sigo su evolución y cada mes me llegan los informes sobre el producto. Normalmente no suelen hablar de temas macro, ya que su estilo de gestión es totalmente bottom up: mirarse bien las compañías y menos la macroeconomía. Pero este mes ha hecho un apuntes de su visión para 2010, que me han llamado la atención.  

Dice que " 2010 se presenta más incierto de lo que pensaba"... y sobre todo por Dubai. Asegura que sigue esperando que las empresas vuelvan a construir inventario, pero que la reaparición del riesgo país, después de las malas noticias de Dubai, frenará el crecimiento de los emergentes, y esto lastrará el de las economías desarrolladas". 

Claro, él insiste en que seguirá seleccionando las mejores empresas, y apunta su última incorporación a la cartera: la farmacéutica Roche. En fin, os adjunto la ficha mensual, donde podéis ver sus mayores posiciones en cartera.

AEO NOV 2009.pdf

Éste es Walwesky
0 ComentariosSé el primero en comentar
User