El mayor accionista de Prisa refuerza su posición

El mayor accionista de Prisa refuerza su posición

Me gusta
Comentar
Compartir

Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa.

Amber Capital, el mayor accionista del grupo de medios Prisa (El País, Cadena Ser, As), ha aprovechado esta semana para elevar su participación en la compañía hasta algo más del 26,6% del capital, cada vez más cerca del límite del 30% que le obligaría a lanzar una opa.

El 'hedge fund' británico que dirige Joseph Oughourlian ha comprado cerca de 110.000 acciones de la editora de El País con lo que ya acumula más de 148,6 millones de títulos en cartera, valorados en bolsa en unos 258 millones de euros al precio actual.

Amber se ha convertido en uno de los principales compradores de acciones de Prisa en las últimas semanas y ya controla una de cada cuatro acciones de la empresa después de varios años de reestructuración de su capital.

El grupo que edita El País, Cinco Días o Diario As completó en el primer trimestre una ampliación de capital de 563 millones de euros en la que hubo nuevas incorporaciones al accionariado y la dilución de otros como la familia Polanco o Caixabank, entre otros.

Con esa inyección de dinero nuevo, Prisa ha realizado 56 ampliaciones y emisiones de acciones desde 2007, todo un récord en la Bolsa española y prácticamente una cada dos meses. Esas nuevas acciones se han emitido para canjear deuda -que llegó a ser de 5.000 millones-, warrants o simplemente para permitir mantener la actividad del grupo.

Según los registros de la CNMV, Amber duplica la posición del banco HSBC, el segundo accionista con el 10% del capital; casi triplica a Telefónica, el tercer mayor inversor en sus acciones con el 9,4%; a la sociedad Rucandio (8,4%) de las familias Polanco y Pérez, que todavía se mantienen en el capital de Prisa.

En la última ampliación de capital se incorporó al accionariado el fondo israelí Adar Capital (7,4%), además de Carlos Fernández González (4%), el mexicano dueño de la Tagliatella (Amrest), Colonial y consejero de Banco Santander, que a su vez mantiene un 4% de Prisa.

Junto a los movimientos registrados entre los grandes accionistas significativos en la CNMV, algunos fondos de inversión han tomado posiciones en la empresa. Es el caso de Azvalor, que tiene alrededor del 0,7% del capital, según datos a 30 de junio. Puedes consultar qué fondos están en Prisa en esta píldora de Finect.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User