Los bajistas cambian a 'caza mayor' con 1.500 millones sobre BBVA, Inditex y Telefónica

Los bajistas cambian a 'caza mayor' con 1.500 millones sobre BBVA, Inditex y Telefónica

Me gusta
Comentar
Compartir

Suben los cortos en los grandes valores y retroceden en los medianos. Los grandes fondos de inversión que apuestan a la baja sobre la Bolsa española han aumentado posiciones de forma sustancial en tres de los grandes valores del Ibex 35: BBVA, Inditex y Telefónica.

El conjunto de posiciones cortas solo en estos tres valores se eleva hasta los 1.500 millones de euros según su cotización actual y hasta el pasado 14 de septiembre, según el último recuento realizado por la CNMV.

¿Dónde suben los cortos?

 

BBVA, afectado por la crisis en Turquía y Argentina, ha visto como las posiciones cortas sobre el banco se elevaron un del 0,56% al 0,76% en los últimos quince días. Es el nivel más alto desde la crisis bursátil de febrero cuando todavía no había estallado la crisis de las emergentes.

Inditex, pese a los buenos resultados registrados la semana pasada, no ha logrado espantar a los bajistas de su accionariado, que se refuerzan hasta el 1,3%, el nivel más alto desde que cotiza en bolsa y se registran en el mercado español a estos inversores.

Telefónica, en mínimos bursátiles de más de seis años, se ha convertido en otro de los valores favoritos de los cortos. Las posiciones bajistas registradas se elevaron al 0,6% y ya se han triplicado en el último mes y medio. 

¿Dónde bajan los cortos?

 

Al otro lado de la balanza, los valores en los que hubo un mayor repliegue de bajistas fueron tres de las compañías más castigadas en los últimos tiempos por este tipo de inversores. Se trata de Siemens Gamesa -del 6,88% al 5,58%-, Técnicas Reunidas -del 7,45% al 6,45%- y Tubacex -del 4,4% al 4,11%-. También hubo descensos en OHL y DIA, dos de los más castigados por este tipo de inversores, 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User