La familia Zambrano (Cemex) se hace con el 24% de Duro Felguera

La familia Zambrano (Cemex) se hace con el 24% de Duro Felguera

Me gusta
Comentar
Compartir

Inversiones Somio, sociedad vinculada a la familia Álvarez Arrojo y el expresidente de Duro Felguera (Ángel Antonio del Valle), han firmado la venta de 39 millones de acciones de la compañía de ingeniería asturian al grupo inversor Petroza, con sede británica (Treza Asset Management) pero formado por inversores mexicanos liderados por Mauricio Zambrano.

Se trata de un traspaso de acciones que está pendiente de ejecutarse en los próximos días. Somio ha extendido una opción de compra que estará activa hasta el próximo jueves 7 de junio a Petroza, según consta en un comunicado a la CNMV.

De este modo, el nuevo inversor se hará con el 24,4% del capital de la ingeniería asturiana por apenas 12,7 millones de euros, a razón de 0,33 euros por título. Las acciones de Duro Felguera reaccionan con subidas del 26%, hasta 0,36 euros.

Treza es el vehículo de inversiones principal de la familia Zambrano, una de las más adineradas de México y vinculada a la propiedad y órganos de gobierno del gigante cementero Cemex.

Se convertirá de facto en el mayor accionista de la compañía por delante de Inversiones El Piles (24,3%), también vinculada a la familia Álvarez Arrojo, y de Inversiones Río Magdalena (20%), de la familia asturiana Arias Zapico. También participa en el accionariado la familia Ybarra (Onchena SL) con  un 5% del capital.

Duro Felguera incorpora con los Zambrano a un nuevo socio de referencia llamado a sanear la compañía, aquejada de serios problemas con su deuda. Son más 300 millones que se verán reducidos en dos tercios una vez concluya el proceso de rescate y se complete una ampliación de capital.

La banca acreedora, que también entrará en el accionariado cuando canjee deuda por acciones, ha liderado el proceso de refinanciación para salvar a la compañía de una quiebra que parecía segura.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User