Golpe tailandés en NH Hotel: Minor lanzará una OPA sin prima tras comprar el 36% de la hotelera

Golpe tailandés en NH Hotel: Minor lanzará una OPA sin prima tras comprar el 36% de la hotelera

Me gusta
Comentar
Compartir

La tailandesa Mint (Minor Hotels), a través de su filial 100% MHG International Holding en Singapur, ha vuelto a dar un golpe casi definitivo en el accionariado de NH Hotel Group, en la que ya controla el 10% tras comprárselo al fondo Oceanwood hace dos semanas.

Los tailandeses tendrán que lanzar una oferta de compra que valora la compañía en más de 2.400 millones de euros, si bien, antes, tendrán que resolverse algunos flecos. Hay bastante letra pequeña en su toma de control.

Mint tiene sede en Bangkok (Tailandia) y se dedica a la hostelería (restauración y hoteles), con más de 2.000 restaurantes y 20.000 habitaciones en marcas como Anantara o Tivoli. Con amplia presencia en Asia, el grupo tailandés ha decidido dar el salto a Europa con la mayor cadena hotelera urbana en España.

Asalto en tres actos

Minor ha llegado a un acuerdo con la china HNA para quedarse con su 26,46% en el capital de NH, con lo que elevará a más del 38% del capital su porcentaje en la compañía e incurrirá en la obligación de tener que lanzar una OPA sobre la hotelera española. Sin embargo, la operación no tendrá por el momento prima para los accionistas de NH. 

La operación se ejecutará en tres tramos. Primero, los tailandeses comprarán un 17,6% el próximo 15 de junio por 421,4 millones de euros, a razón de 6,4 euros por acción y un 1,5% por debajo de la cotización actual de NH Hoteles. La compra está condicionada a que se levanta la prenda (las acciones están pignoradas contra un crédito) que pesa sobre ese paquete accionarial de HNA.

Después, Mint comprará el 8,8% que le queda a la china HNA por 200,8 millones a 6,1 euros por acción. La adquisición está condicionada a que fructifique el paquete anterior. Asimismo, la compañía tailandesa ha revelado que ha firmado una contrato de compraventa sobre otros 17 millones de títulos de NH Hotel en manos de Oceanwood.

Una vez hecho todo esto, Mint admite que tendrá que lanzar una OPA sobre el 100% de NH Hotel y establece el precio objetivo en 6,4 euros por acción. La hotelera española se encuentra en proceso de ampliación de capital (6,15% de las acciones) para hacer frente al canje de unos bonos convertibles por acciones que ha amortizado anticipadamente.

En este sentido, y como tercer acto de su asalto a NH, el gigante tailandés mantiene además dos acuerdos de compraventa sobre 17 millones de acciones -valoradas en unos  108 millones de euros- con el fondo Oceanwood, uno de los tenedores de los convertibles que tenía emitidos NH.

¿Qué fondos tienen una acción?


0 ComentariosSé el primero en comentar
User