Máximos históricos de inversores 'bajistas' en Inditex y Enagás

Máximos históricos de inversores 'bajistas' en Inditex y Enagás

Me gusta
Comentar
Compartir

Es una de las apuestas favoritas de los fondos de inversión españoles como, por ejemplo, Ivan Martín, gestor del Magallanes Value, que defendió la idea de Inditex como uno de los valores a seguir. Pero el mayor valor de la bolsa española por capitalización bursátil acapara también el interés de los 'otros': los inversores que desean que las acciones bajen o 'bajistas'.

La compañía que dirige Pablo Isla registró el mayor incremento quincenal de 'cortos' (+32%), según el recuento que realiza la CNMV. En concreto, el porcentaje del 0,9% es el nivel más alto registrado en la base de datos del regulador y equivalen a unos 800 millones de euros, según la cotización actual de Inditex.  El gallego es el único de los grandes valores del Ibex 35 en el que los cortos siguen campando a sus anchas, después de que las últimas semanas hayan hecho visible su retirada en Iberdrola, Santander, BBVA y Telefónica.

Otro de los grandes movimientos en las carteras de los cortos es el gestor de la red gasista Enagás, que ha visto como los cortos han alcanzado el 6,24% al cierre de la semana pasada y siguen subiendo por sexta quincena consecutiva. Menos sorprendente es la escalada de bajistas en los supermercados DIA (16,6%) o en la constructora OHL (7,96%), que se mantienen desde hace más de dos años entre los preferidos por los cortos. Al cierre de la última quincena, la única caída significativa se ha producido en BME (4,25%).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User