Operación acordeón para salvar a Duro Felguera de un mal final

Operación acordeón para salvar a Duro Felguera de un mal final

Me gusta
Comentar
Compartir

Tras la retirada de Petroza como potencial inversor en Duro Felguera, la compañía de ingeniería sigue adelante con sus planes para sobrevivir. La Junta de Accionistas aprobó el pasado viernes una operación acordeón (reducción de capital y ampliación) para equilibrar su balance tras el cierre de cuentas de 2017. Los accionistas de Duro aprobaron unas pérdidas de 196 millones de euros en 2017, que se elevan a 227 millones teniendo en cuenta los resultados negativos de años anteriores, según un comunicado enviado a la CNMV. Ante el desequilibrio patrimonial de estos resultados, la compañía asturiana ha puesto en marcha una ‘operación acordeón’ en su accionariado con el objetivo de reequilibrarse y reducir su deuda.

Rescate, en cinco pasos

 

Primero, la empresa que dirige Acacio Rodríguez compensará pérdidas con cargo a reservas voluntarias por valor de 144 millones, con cargo a otras reservas por valor de 589 millones y a la reserva legal por otros 16 millones.

Segundo, Duro Felguera procede a reducir su capital mediante la amortización de acciones en autocartera (16 millones de títulos y valoradas en 8 millones de euros). Acto seguido, la empresa reducirá a la mitad el valor nominal de sus 144 millones de acciones restantes, de 0,5 a 0,01 euros, para compensar las pérdidas de sus resultados de 2017.

Tercero, la empresa de ingeniería aumentará capital en un importe de 46 millones mediante la emisión de 4.600 millones de acciones a 0,01 euros y una prima de emisión de 0,0178 euros por acción. Duro Felguera emitirá estos títulos a 0,027 euros frente a los 0,32 euros en que cotiza actualmente en bolsa la compañía.

Cuarto, esta serie de movimientos en el accionariado están condicionados a que los bancos acreedores permitan realizar una ampliación de capital adicional de 125 millones de euros que pueda ser suscrita por nuevos socios o los accionistas actuales.

Quinto, la compleja hoja de ruta de Duro Felguera con los bancos prevé una reducción de 233 millones de euros de la deuda financiera, rebajándola de 318 a 85 millones y estableciendo un calendario de pagos de cinco años. A su vez, la compañía se ofrece a emitir bonos convertibles que sustituyan a su deuda actual siempre que obtenga de la banca 100 millones de euros adicionales en avales para proseguir con su actividad.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User