DIA registra una caída histórica de cortos; los bajistas confirman el trío con Fridman y Goldman

DIA registra una caída histórica de cortos; los bajistas confirman el trío con Fridman y Goldman

Me gusta
Comentar
Compartir

Supermercados DIA ha registrado la mayor caída de cortos quincenal desde que la CNMV mide las posiciones cortas en la Bolsa española. Según datos hasta el 26 de octubre, los cortos sobre la cadena de tiendas bajaron desde el 17,6% al 13,3% del capital. La retirada de los cortos en el valor coincide en tiempo y forma con el movimiento de las dos grandes manos que han mecido la cotización de DIA durante los últimos quince meses.

El pasado 19 de octubre, Mikhail Fridman ejecutó la compra del 14% del capital que tenía aparcado para llegar al 29% del capital de DIA, mientras que Goldman Sachs liquidó su 16% con la devolución de las acciones al multimillonario ruso. Para ello tuvo primero que recuperar las acciones que tenía prestadas -hasta el 10% del capital- a los ‘hedge funds’ bajistas que ahora han comenzado a retirarse del capital de DIA.

Otros dos valores destacados en el recuento de bajistas de la CNMV han sido la operadora Cellnex, donde han escalado del 8,6% al 9,2%, y OHL, donde bajan del 9,2% al 8,7%. Los Villar Mir liquidaron la semana pasada parte de los derivados que les han protegido del crash bursátil de la constructora. Pedro Lacambra, gestor de Ibercaja Gestión, se muestra muy duro con las prácticas de la empresa. “Los inversores no confían en el equipo directivo, que no nos ha contado toda la verdad en varias ocasiones”, apunta su carta trimestral publicada en Finect.

Siemens Gamesa ha registrado un aumento del 5,49% al 5,98%, mientras que en Neinor Homes también han subido hasta el 7,5%. Entre los grandes valores, se mantienen las posiciones cortas del 1% en Inditex, mientras que en Telefónica, BBVA, Santander o Iberdrola se sitúan entre el 0,2% y 0,4%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User