¿Tagliatella vs Telepizza? Amrest (Carlos Fernández) compra el 10% de Glovo antes de su 'listing'

¿Tagliatella vs Telepizza? Amrest (Carlos Fernández) compra el 10% de Glovo antes de su 'listing'

Me gusta
Comentar
Compartir

Amrest Holdings, grupo de restauración del mexicano Carlos Fernández, acaba de anunciar la compra del 10% de la startup catalana Glovo por 25 millones de euros, con una valoración de 250 millones. La compañía con sede en Polonia ultima su proceso de salida a bolsa en España vía listing (admisión a cotización sin venta de acciones) en los próximos meses. 

Amrest, que cotiza en la Bolsa de Varsovia desde 2005 y capitaliza más de 2.200 millones de euros, gestiona 1.600 restaurantes de franquicias como KFC, Pizza Hut (propiedad de Yum brands y ahora bajo la órbita de Telepizza). Su principal activo y buque insignia es La Tagliatella, una cadena de restaurantes italianos con amplia presencia en España.

"Esta nueva inversión en empresas digitales es una decisión natural que encarna la estrategia de AmRest para liderar el food delivery", asegura en un comunicado a la CNMV, en el que destaca "la creciente importancia e impacto de las tecnologías digitales en el sector de la restauración y la cuota de mercado cada vez mayor del canal online de pedidos de comida a domicilio". Tras el golpe de Telepizza al negocio de franquicias de Amrest con Pizza Hut, el holding polaco parece que va a dar una respuesta enviando sus 'tagliatellas' a través de su nueva participada.

Glovo, una startup fundada por Óscar Pierre y Sacha Michaud (exBetfair), es una aplicación móvil surgida bajo el concepto de 'chico de los recados' en ciudades como Madrid o Barcelona, que ha virado hacia la paquetería para grandes empresas o el envío de comida de domicilio. Cuenta entre sus accionistas con el grupo japonés de ecommerce Rakuten, el fondo Seaya Ventures (inversor inicial de Cabify) y otros fondos de capital riesgo como Idinvest.

El imperio Fernández: Santander, Prisa...

 

Amrest se sumará al consejo de administración de Glovo tras comprar acciones nuevas en la ampliación de capital de la startup y hacerse con parte de los títulos de accionistas que han hecho caja con la operación. El holding de restauración está controlado por el multimillonario mexicano Carlos Fernández González y uno de los inversores más activos en acciones españolas en los cuatro últimos años.

Fernández, que fuera consejero delegado de Cervezas Modelo (Coronita) antes de su venta a InBev, ha invertido más de 900 millones de euros en empresas cotizadas en España. Se sienta en el consejo de Banco Santander junto a Ana Botín), en el de Grupo Prisa (editora de El País, Cinco Días y Cadena Ser) y es el accionista de control en Colonial, el gigante inmobiliario del Ibex 35 tras la compra de la socimi Axiare.

Según los datos que aporta Amrest, Glovo cuenta con más de 1 millón de usuarios y 5.600 socios que venden a través de su plataforma, entre ellos, Grupo Vips, un competidor potencial de Amrest Holdings. En España, su servicio está disponible en los límites urbanos de 21 ciudades. Fuera de España, Glovo opera en las principales capitales de Europa y Latinoamérica. Actualmente, Glovo tiene presencia en 61 ciudades de 17 países.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User