Telefónica capta la atención de los inversores bajistas

Telefónica capta la atención de los inversores bajistas

Me gusta
Comentar
Compartir

Telefónica, inmersa en su particular crisis de credibilidad bursátil, ha recibido el mayor aumento de posiciones entre los inversores bajistas, según el recuento quincenal que publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las posiciones cortas en la operadora al cierre del viernes 8 de junio se elevaron un 66%, hasta rozar el 1% del capital, respecto a dos semanas atrás. Telefónica ha caído a la quinta posición del Ibex 35 por capitalización bursátil tras verse superada en las últimas semanas por Iberdrola y BBVA.

BBVA, por su parte, registró un incremento del 50% en los cortos sobre el banco, si bien el porcentaje agregado se sitúa en el 0,3%. Otro de los grandes valores que ha registrado una sustancial variación es Inditex, cuya posición corta se sitúa en el 1%, un 11% más y extiende los máximos históricos de 'bajistas' en su accionariado que ya alcanzó hace dos semanas.

Fuera de las grandes compañías de la bolsa española, entre las mayores entradas de la lista que elabora la CNMV se encuentra Atresmedia, dueña de Antena 3 y La Sexta, que ha visto como los cortos hasta el 3,7% del capital. Los m,ayores descensos se han registrado entre BME, Indra y Enagás.

Entre los peor colocados, nada nuevo bajo el sol. Los valores con mayor porcentaje de inversores en corto siguen siendo la cadena de supermercados DIA (17,6%), la ingeniería Técnicas Reunidas (13,1%), la inmobiliaria Neinor Homes (11,5%) y la operadora Cellnex (10,5%), que está a punto de asistir al traspaso de la participación de control de ACS (Hochtief) a la familia italiana Benetton.

Artículos relacionados:

 

¿Qué fondos tienen una acción?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User