25 fondos españoles hacen caja en Abertis antes de que se resuelva la opa

25 fondos españoles hacen caja en Abertis antes de que se resuelva la opa

En plena guerra de opas, los gestores están aprovechando el tirón de Abertis para hacer caja. De hecho, la compañía se ha revalorizado más de un 26% desde que se conociera el interés de Atlantia el pasado abril. 

En este sentido, las acciones de Abertis cotizan por encima del precio de la opa lanzada por ACS desde el pasado 16 de enero, en los 18,78 euros por acción. El precio actual de Abertis supera en un 3,6% al ofertado por la constructora presidida por Florentino Pérez y se especula con que Atlantia pueda incrementar su oferta incluso hasta los 20 euros.

No obstante, hay muchos gestores que no han querido esperar (ni arriesgarse) y han deshecho posiciones durante el último trimestre de 2017.  En total, 25 fondos de inversión españoles han sacado a Abertis de su cartera.

Por ejemplo, Abando Equities ha vendido el 4,48% de Abertis que tenía en su cartera, aunque ya había reducido posición en el tercer trimestre. Aviva Espabolsa también ha preferido salir y ha deshecho el 2,08% que tenía. Renta 4 Delta FI, por su parte, ha vendido el 0,40% que poseía. El gestor de Ibercaja Bolsa tampoco ha querido apuntarse a la fiesta de la opa de Abertis y ha salido de la compañía, de la que tenía un 2,72% de exposición. Otros gestores que han querido vender sus posiciones han sido los de los fondos de BMN Mixto Flexible, Gestión Boutique II Acción Global o Eurovalor Bolsa Europea

Por su parte, 15 gestores han visto todavía recorrido en la revalotización de Abertis y han decidido incluir a la compañía en su cartera. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User