3 datos curiosos de los resultados que acaba de publicar Apple

3 datos curiosos de los resultados que acaba de publicar Apple

Ya tenemos los resultados de Apple de su último trimestre fiscal en este 2015. En general, buenas cifras, mejores de lo que venía esperando el mercado. 

Ha facturado más de 51.100 millones de dólares, con un beneficio de 11.100 millones de dólares, cuando el año pasado este mismo trimestre facturó 42.100 millones y obtuvo un beneficio de 8.500 millones.

Comento a continuación tres datos que me han llamado la atención:


Más rentabilidad, gracias al iPhone 6

Al contrario de lo que yo creía, Apple no sólo está consiguiendo mantener sus márgenes, sino que los está mejorando. El iphone 6 parece que le ha aportado mayor rentabilidad en las ventas, ya que se vende a un precio mayor y por lo visto no supone tanto mayor coste.  El margen bruto se ha elevado al 39,9%, frente al 38% de hace un año.

 

Sólo cae la facturación en China y Asia respecto al trimestre previo

Si comparamos con el tercer trimestre fiscal de 2015, Apple aumenta la facturación en todas las regiones, excepto China y Asia. ¿Está empezando a notar el enfriamiento económico o será por motivos estacionales? Respecto a hace un año la subida es enorme, eso sí.

El peso del iphone sigue creciendo

Los que bautizan a Apple como la "compañía del iPhone" tienen motivos para seguir con el mote. De los 51.000 milones que facturó en el trimestre,  32.000 millones de dólares correspondieron a ventas de iPhones. La compañía se muestra muy optimista de cara a la campaña navideña que recogerá en su  próximo trimestre, en el que  espera facturar más de 75.000 millones de dólares.
 

BONUS TRACK: Como se esperaba, en el conjunto del año fiscal,  Apple se convierte en la empresa que más ha facturado y ganado nunca en un sólo ejercicio de la historia. Los ingresos se elevaron a 234.000 millones, nada más y nada menos.

La acción, que había cerrado con caídas, sube un 1,6% en el fuera de hora

0 ComentariosSé el primero en comentar
User