En marzo y abril llegan pagos al accionista que encierran rentabilidades de entre el 1% y el 5%. A falta, en muchos casos, de que la Junta de Accionistas de cada compañía apruebe la cuantía propuesta, estas son las previsiones que recoge BME.

Dividendos que superan el 4% de rentabilidad

Según estas estimaciones, Mediaset, Aena y Bankia repartirán dividendos con una rentabilidad que supera el 4% a precios actuales. Por orden cronológico, Bankia repartirá 0,12 euros por acción previsiblemente el 11 de abril. Ese pago supone una rentabilidad cercana al 5% y el último día que se pueden comprar acciones para tener derecho a cobrarlo sería el 8 de abril. 

Aena: del gestor aeroportuario se espera un dividendo de 6,93 euros, que supone una rentabilidad del 4,3% y que llegaría en torno al 23 de abril.

Mediaset: el grupo de medios podría repartir un dividendo de 0,31 euros a finales de abril que supone una rentabilidad del 4,5%, a precios actuales.

Además de Bankia, durante las próximas semanas se esperan también los dividendos de BBVA, Sabadell y Caixabank. Puedes consultar el detalle en la tabla que encontrarás a continuación.

Si, además, quieres saber cuánto paga cualquier compañía española en dividendos, puedes utilizar la herramienta interactiva que encontrarás al final de este artículo (o en este enlace).

¿Cuántos dividendos reparte una compañía?