Citigroup: Cinco razones por las que Apple seguirá subiendo en bolsa

Citigroup: Cinco razones por las que Apple seguirá subiendo en bolsa

Apple presentó ayer sus últimos resultados y, con ellos (más bien, con sus previsiones para el futuro), ha disipado los temores sobre un posible retraso en el lanzamiento de su próximo iPhone, el iPhone 8.

Los títulos de la tecnológica ya lo están celebrando y el banco de inversión Citigroup ha elaborado una lista de 5 razones por las que cree que las acciones de Apple pueden subir todavía más.

 

1) Novedades reales en el próximo lanzamiento de producto de Apple: se espera otro 'superciclo'. 

 

Según Citi, Apple suele introducir un gran rediseño en su producto estrella cada dos años aproximadamente, pero los últimos (iPhone 7 y iPhone 7 plus) apenas se diferenciaban de su predecesor. Las expectativas de cambios reales y sustanciales se esperan para el lanzamiento del iPhone 8, previsto para este otoño. Y, según datos recogidos por la firma, hay numerosos amantes de los teléfonos de Apple que estarían esperando ese momento para cambiar sus modelos. La tasa de remplazo de iPhone por parte de los usuarios en EEUU se ha alargado a 30-31 meses en los últimos trimestres, desde los 24 meses habituales en los anteriores años, lo que para Michael Rollins, analista de telecos del banco de inversión, indica que hay numerosos compradores de iPhone retrasando el cambio hasta que haya un producto verdaderamente novedoso. Ese puede ser el iPhone 8. Cada millón de unidades vendidas de iPhone añade 0,04 dólares por acción al beneficio de Apple (0,015 dólares en el caso de unidades de iPhone SE), según cálculos de la firma.

 

2) Los posibles cambios fiscales de Trump le beneficiarían

 

Bien una rebaja en el impuesto de sociedades, bien una posible reducción temporal del impuesto por repatriar beneficios beneficiarían a Apple. Citi calcula que una rebaja del impuesto de sociedades haría subir el beneficio por acción de Apple en un 6%.

 

3) El potencial de la división de servicios de Apple

 

Su producto estrella, por el que más ingresa, sigue siendo el iPhone, pero la división de servicios ya es la segunda que más aporta a sus beneficios y también la segunda con mayores márgenes, después del teléfono. Este segmento incluye Apple Music, iTunes, Apple Pay o la App Store, y la propia Apple espera duplicar los ingresos que recibe de esta división en 2020 (desde los 24.000 millones de dólares de 2016)

 

4) El potencial de gasto de las empresas en conectividad de sus empleados

 

La consultora IDC prevé que lo que destinan los departamentos de IT de las empresas a la conectividad de sus empleados (smartphones, tablets, etc…) crezca desde el 24% de su presupuesto (que suponía en 2016) al 50% de 2018. Otro segmento en vías de crecimiento.

 

5) Valoración aún atractiva y evolución en bolsa antes de lanzamientos

 

Citi cree que los múltiplos a los que cotiza actualmente Apple siguen siendo atractivos y están por debajo de los mostrados en otros ciclos de grandes lanzamientos de la marca. La valoración del consenso también le da potencial y, además, esta es la evolución que suelen tener sus acciones en los días previos al anuncio y lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone (ver gráfico). En los 6 meses previos al lanzamiento o al anuncio de lanzamiento de un nuevo teléfono las acciones de Apple no solo han subido en bolsa, sino que también lo han hecho más que el mercado (tomando como referencia el índice americano S&P 500). Tener acciones 30 días antes del lanzamiento de un nuevo iPhone ha reportado, de media, un 4,5% de rentabilidad más que el S&P 500 y en el caso concreto de los lanzamientos otoñales (como este) casi un 3% más.

Evolución de las acciones de Apple en los días previos al lanzamiento de un nuevo iPhone

 

Evolución de las acciones de Apple en relación al comportamiento del S&P 500 antes del lanzamiento de un nuevo iPhone

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User