La cifra con la que te plantearás hacer minusvalías en Banco Popular

La cifra con la que te plantearás hacer minusvalías en Banco Popular

Me gusta
Comentar
Compartir

 

¿Pueden las acciones de Popular subir un 1.000%? ¿Un 3.000% o un 5.000%? Puede parecer una pregunta extraña pero es en realidad la que deberían estar haciéndose los inversores que hayan comprado acciones de Banco Popular antes de 2012. 

A menudo cae en el olvido el hecho de que, cuando algo cae en bolsa un 50%, para recuperar lo perdido, las acciones han de subir un 100%. Partiendo de esa base, aunque a 0,61 euros, los títulos del banco hayan perdido un 34% de su valor este año, para volver a esos niveles deberían revalorizarse un 50%. 

Todavía no está claro si el futuro del banco pasará por una ampliación de capital o una operación con otra entidad, las dos opciones ya reconocidas por su propio presidente, Emilio Saracho. Pero, a medida que se retrocede en el tiempo, el accionista minoritario del banco debe tener claras estas cifras de cara a tomar una decisión: Por ejemplo, quien haya adquirido acciones en 2009 (a un precio real, ya ajustado por las ampliaciones de capital y dividendos repartidos) tendrá que ver subir los títulos de Popular más de un 2.200% para recuperar su inversión. Es decir, multiplicar su precio por 23 veces.

Los accionistas que hubiesen entrado con mal pie, coincidiendo con los máximos, no solo del banco, sino de la propia bolsa española, tendrán que tomar la decisión de si hacer minusvalías para compensar otras plusvalías o esperar a que los títulos de la entidad española suban más de un 5.000% (el precio medio en 2007 superaba los 30 euros).

Pero no hace falta irse tan atrás en el tiempo. Quien acudiese a la última ampliación de capital de la entidad, a 1,25 euros, pierde un 51%. Es decir, deben esperar a que las acciones suban un 105% si quieren recuperar lo invertido hace apenas un año.

¿Han llegado sus acciones a subir tales cifras durante su historia?  No es comparable, porque depende del futuro de la entidad, pero sirve para hacerse una idea. Los títulos de Popular sí han subido en su historia más de un 1.000%. Eso sí, tardaron 15 años en hacerlo (entre 1992 y 2007)

Os dejo aquí el gráfico de lo que tendrían que subir los títulos del banco según el precio medio del año en que fueron compradas las acciones. 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User